ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Sinteticos


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 4

ALIMENTOS SINTÉTICOS, ELABORADOS O TRANSGENICOS .

Los alimentos Transgenicos en Venezuela, han estado desde años y han sido consumidos sin la etiquetación de dichos alimentos como AT( Alimentos Transgénicos ). las normativas no son acatadas por los agricultores por lo tanto estos seguirán circulando siendo no aprovados por la ley;

Las frutas, Vegetales y todos aquellos alimentos que hoy en el dia el hombre consume, son productos fertiles de la tierra que dia a dia vamos buscando la manera de que cada uno de ellos tenga el sabor y el gusto para nuestra gente produciédose asi los alimentos de mejor consumo para nuestro bienestar. Lo que conlleva a la agricultura a producir cultivos transgénicos, es una mezcla de menores costos y mayor flexibilidad, que produzca más rentabilidad, para productos con mercado asegurado, ya que el consumidor busca menor precio, calidad y sin riesgo, pero como todo, posibilidad de obtener alimentos transgenicos tiene tanto ventajas como inconvenientes.

Son semillas que no son 100% naturales, ya que han sido modificados en un laboratorio, a través de la transferencia de información genética de otra especie, transformando su estado inicial y trayendo consigo varias consecuencias. Estas semillas son producidas, manejadas y comercializadas por grandes empresas, todas multinacionales de países Europeos y de Estados Unidos. Son semillas que resisten los ataques de los insectos. Salmones que crecen más de lo normal y más rápido. Tomates que duran más tiempos una vez cortados de la mata, vacas que producen más leche, pollos que nacen sin plumas; nada de esto es obra de la naturaleza. Son productos manipulados genéticamente en los laboratorios y ni cuenta nos damos. Pequeño grupo de grandes empresas trasnacionales se ha apropiado de la tecnología genética para producir y vender alimentos y aumentar sus ganancias.

¿CUALES ALIMENTOS CONTIENEN TRANSGÉNICOS?

Cítricos , Ciruela, Tomate, Maíz, Girasol, Alfalfa, Algodón, Patata, Remolacha, Melón, Soja, Trigo, Tabaco, Pino, Eucalipto, Uva, café. Los transformados de Soja y Maíz son los más producidos y se incorporan en más de un 60% de los alimentos elaborados industrialmente.

Los alimentos sintéticos o elaborados se dividen en dos grupos:

 Alimentos industrializados o chatarra.

 Alimentos preparados.

• 1 Benzoato de sodio:

Este asesino sigiloso se encuentra en casi todo los frascos y botellas , como aderezo para ensaladas, encurtidos, salsas, mayonesa, casi todas las bebidas gaseosas y jugos, e incluso en los alimentos etiquetados como “naturales”.

• 2. El aceite de canola:

Este artificial es súper popular y se encuentra en más del 30% de todos los productos. Ahoga las células mitocondriales. El aceite de canola es realmente un aceite totalmente fabricado para ingenieros, no se encuentra en ninguna planta natural y es totalmente transgénico. Une parte de este aceite proviene de una colza con ADN modificada y puede causar enfisema y dificultad respiratoria, llevando eventualmente al cáncer.

• 3. El glutamato monosódico (MSG):

desgraciadamente, la FDA permite 20 “pseudo” nombres para el glutamato monosódico, incluyendo extracto de levadura, glutamato libre, ácido glutámico, lecitina de soja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com