ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor, Honor y Libertad


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 2

Amor, Honor y Libertad” (“The Lady”)

El director Luc Besson regresa con una cinta conmovedora que se basa en la vida real de una mujer que entregó su vida a un país que necesitaba libertad.

“Amor, Honor y Libertad” (“The Lady”) cuenta la vida de Aung San Suu Kyi (Michelle Yeoh), ganadora del Nobel de la Paz en 1991, quien se convirtió en la líder del movimiento democrático de Birmania. Sin embargo, cuando se quiere oponer a la dictadura militar de su país, es víctima de arresto domiciliario por más de 10 años, lo que la pone en una encrucijada, ya que, o se aleja de su esposo y de sus dos hijos, o se queda en su país para continuar con su lucha.

El personaje de Suu Kyo, es sin duda una caracterización que requiere de fuerza para representar a una mujer sumamente valiente pero al mismo a una madre y esposa delicada, tierna y amorosa; justamente esto es lo que la actriz realiza con perfecto equilibrio. A pesar de que David Thewlis interpreta a un hombre alejado de la cultura birmana, Suu y él hacen quimica de inmediato, por lo que es agradable verlos juntos.

La historia tiene momentos con gran carga dramática pero también con situaciones que te relajan de manera que ayuda a que la atención se mantenga hasta el final.

De hecho, una de las escenas más memorables de la película ocurre cuando militares apuntan hacia Suu para impedir que una reunión se lleve a cabo y a pesar de esto, la mujer sigue caminando, con temor, pero con un ideal tan fija que pretende continuar hasta el último de sus días.

Después siente precipitada, ya que pareciera que por falta de tiempo los años pasaran muy rápido, además de que en la conclusión no vemos mucho de lo que se nos prometió durante las primeras dos partes. El acompañamiento musical con distintos matices y sonidos crean un ambiente y un mundo que nos transporta a entender mejor la vida y las diferentes situaciones por las que pasó Suu Kyo en la vida real, nos hace sentirlo.

“Amor, Honor y Libertad” fue escrita por Rebecca Frayn en un periodo de tres años, en los cuales las entrevistas con Aung San Suu Kyi le permitieron reconstruir por primera vez la verdadera historia de la heroína nacional de Birmania.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com