ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Factibilidad


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de Factibilidad.

Método por el cual podemos hacer un mejor uso de los recursos y ver la viabilidad del proyecto la cual es analizada a través de los siguientes estudios:

Factibilidad Técnica

Se refiere a los recursos necesarios como herramientas, conocimientos, habilidades, experiencia, etc., que son necesarios para efectuar las actividades o procesos que requiere el café internet "En la Nube". Generalmente nos referimos a elementos tangibles (medibles). En este análisis se considera si los recursos técnicos actuales son suficientes o deben complementarse. En este caso es necesario utilizar los siguientes recursos para que el café internet "En la Nube" opere.

a) 9 Computadoras con procesador Intel Core i5, 4GB de RAM, 500GB de Disco duro (incluye computadora para Administrador)

b) 9 UPS.

c) 1 Modem de internet.

d) 1 Switch.

e) 9 Escritorios (incluye escritorio para Administrador).

f) Internet de 5 MBPS.

g) 1 Impresora multifuncional.

Computadora: Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil, que nos permite navegar por internet.

UPS: Es una fuente de suministro eléctrico que posee una batería con el fin de seguir dando energía a un dispositivo en el caso de interrupción eléctrica.

Modem: Es el dispositivo que convierte las señales digitales en analógicas, permitiendo la comunicación entre computadoras a través de la línea telefónica o del cable módem.

Switch: Es un dispositivo digital lógico de interconexión de redes de computadoras.

Escritorio: Mueble para entorno de trabajo para los usuarios del internet.

Internet: Conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

Impresora multifuncional: Es un equipo que combina las funciones de impresión, escáner, fax, fotocopiadora.

Factibilidad Económica

Se refiere a los recursos económicos y financieros necesarios para desarrollar o llevar a cabo las actividades o procesos de café internet "En la Nube", en la que se ven reflejados los costos de implementación de dicho servicio.

Factibilidad Operacional

Se refiere a todos aquellos recursos donde interviene algún tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com