ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Pelicula


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

La película Así del precipicio nos muestra la situación en la que se encuentran tres mujeres que viven juntas en un departamento, y cada una de ellas está pasando por una situación complicada en su vida.

Una se llama Lucía quien a primera vista se puede observar que pertenece a una clase acomodada, tiene un buen trabajo y vive en un lugar bastante decente. Pero al ir avanzando la película se observa un desequilibrio emocional, dependencia a las drogas e incluso a una persona.

En el caso del personaje de Lucía, su lenguaje acciones determinan su personalidad.

Lucía:

En la primera escena vemos a Lucía consumir cocaína mientras tiene relaciones sexuales con Matías . Esto muestra una adicción a esta droga y falta de control sobre su propia voluntad.

También podemos ver que hay prohibición que es un concepto que se define con conductas que son consideradas un salirse de las normas, como lo es el consumir cocaína y el adulterio.

Luego la vemos representar a un toro, y el hombre con el que está la “torea”, mostrando una superioridad sobre ella al tenerla controlada, y la vulnerabilidad de ella al ser dominada. Incluso menciona la frase “Clávame tu espada”, refiriéndose a la penetración. Después en el acto sexual ella dice “Quiero que sea tu mejor corrida”, dándole mayor importancia al orgasmo de su pareja que al propio.

Después ella lo muerde, haciéndolo enojar y le exige que la golpeé diciendo “Pégame por favor que me lo merezco”, y el así lo hace.

Al terminar ella le pide que se quede pero él quiere irse a su casa, y ella al insistirle diciéndole “Si te vas, no me vuelves a ver” provoca una respuesta indiferente por parte de Matías diciendo: “Cálmate mi reina, mañana te hablo”. Con eso podemos ver que él está muy confiado en que ella lo volverá a buscar y no le importa en realidad si ella se molesta. Matías es un personaje totalmente macho y con una gran confianza, mientras que Lucía se muestra como dependiente emocionalmente tanto de él como de las drogas y el alcohol, y todas estas dependencias marcan el daño que es el nudo de la historia, es decir, el problema que tendrá Lucía a lo largo de la película, y representa los prejuicios que sufre en sus bienes, en su integridad física y en la relación consigo mismo y con los demás. Con este daño, viene también la reparación del daño, que puede en realidad se da al final de la película pero hay también un primer intento de esto cuando Lucía decide dejar de beber y de consumir cocaína, sin embargo no lo logra mantener por mucho tiempo. Para que hubiera una reparación del daño, Lucía tuvo que tener alguna caída que fue cuando consume cocaína dentro de su auto después de haber perdido su empleo, por lo que decide

permanecer sobria. En la escena donde el papá de Lucía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com