ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Pib Anual


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  181 Visitas

Análisis del PIB anual.

Con respecto a la variación del PIB anual podemos concluir que desde el año 2008 a la fecha ha habido un incremento sostenido en el tiempo, tal como demuestra el gráfico de barra que presentaremos a continuación:

Variación porcentual del PIB.

El porcentaje de variación entre un año y otro es en promedio un 72.5 % y el mayor porcentaje de variación se concentra entre los años 2009 y 2010; con un 13% de crecimiento del PIB anual.

Detallaremos lo mencionado anteriormente en un gráfico de barra para mayor entendimiento:

Análisis del consumo total.

Con respecto al consumo total, podemos concluir que ha tenido al igual que el PIB un aumento sostenido en el tiempo desde el año 2008 y 2013. Eso demuestra un mayor consumo de bienes y servicios por parte de las personas. Todo esto está directamente relacionado con la disminución de la cesantía, el aumento de las rentas (sueldos) y la mayor capacidad mayor de endeudamiento de las personas.

Variación del consumo total.

Al igual que el PIB la mayor variación del consumo total se concentra entre los años 2009 y 2010, concluimos entonces que entre esos años hubo un mayor consumo de bienes y servicios por parte de las personas debido a diversos factores ya sean sociales, políticos etc. Por ejemplo; el terremoto ocurrido el 27 de Febrero de 2010, a pesar que fue un desastre a nivel nacional, posteriormente al terremoto hubo un mayor consumo de bienes y servicios tales como insumos, tecnología, vestuario, casas etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com