ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiereo


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

El enfoque cuantitativo tiene las siguientes características:

1.-Que el investigador realiza los siguientes pasos:

-Plantea un problema de estudio delimitado y concreto.

-Una vez planteado el problema de estudio delimitado y concreto

-Sobre la base de la revisión de la literatura construye un marco teórico.

-De esta teoría deriva hipótesis.

-Somete a prueba las hipótesis mediante el empleo de los diseños de investigación apropiados. Si los resultados corroboran las hipótesis o son congruentes con estas, se aporta evidencia en su favor.

-Para obtener tales resultados el investigador recolecta datos numéricos de los objetos fenómenos o participantes, que estudia y analiza mediante procedimientos estadísticos.

2.-Las hipótesis se generan antes de recolectar y analizar los datos. Por esto se explica que las hipótesis se establecen previamente.

3.-La recolección de los datos se fundamentan en la medición (se miden variables o conceptos contenidos en las hipótesis).

4.-Debido a que los datos son productos de mediciones, se representan mediante números (cantidades) y se deben analizar a través de métodos estadísticos.

5.-En el proceso se busca el máximo control para logara que otras explicaciones posibles distintas a la propuesta del estudio (hipótesis) sean desechadas y se excluya la incertidumbre y minimice el error.

6.-Los análisis cuantitativos se interpretan a la luz de las prodiciones iníciales (hipótesis) y de estudios previos (teoría).

7.-La investigación cuantitativa debe ser lo más objetiva posibles.

8.-Los estudios cuantitativos siguen un patrón predecible y estructurando (el proceso) y se debe tener en cuenta que las decisiones criticas son efectuadas antes de recolectar los datos.

9.-En una investigación cuantitativa se pretende explicar y predecir los fenómenos investigados , buscando regularidades y relaciones causales entre elementos.

10.-Con los estudios cuantitativos se pretende explicar y predecir los fenómenos investigados, buscando regularidades y relaciones causales entre elementos.

11.-Los datos generados poseen los estándares de validez y confiabilidad, las conclusiones derivadas contribuirán a la generación de conocimiento.

12.-Este enfoque utiliza la lógica o razonamiento deductivo , que comienza con la teoría y de esta se deriva expresiones lógicas denominadas hipótesis que el investigador busca someter a prueba.

13.-La búsqueda cuantitativa ocurre en la real

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com