ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 2

El Balance

En lo que todo el mundo está de acuerdo es en la calidad del balance de Wal-Mart. Ahí no hay lugar para discusión y por este motivo no voy a alargarme en este punto. Sí me gustaría añadir que el balance de TGT, siendo peor que el de WMT, es también bastante bueno. Sin embargo, también en esta ocasión el punto es para WMT.

Valoración

Todo este entorno de pesimismo y de ataque a la compañía, ha creado un sentimiento de rechazo a las acciones de WMT. ¿Quién quiere comprar acciones de una empresa a la que todo el mundo odia? Nadie. Por eso su precio no ha dejado de caer desde que en Diciembre del 99 marcara un máximo de $64,24 (ajustado a splits y dividendos – proporcionado por Yahoo Finance). Ha caído más de un 30% mientras que su beneficio neto ha aumentado un 110%. No tiene ningún sentido.

Aquí os dejo el link al último artículo que publicamos sobre la valoración de Wal-Mart. Nos daba un precio objetivo muy conservador que oscilaba entre $65 y $72. En un escenario más normal, su objetivo ronda los $85. Este margen de seguridad (entre 48% y 93% según el escenario) es debido al pesimismo y a la propaganda que vende a la empresa más rentable, de mayor crecimiento y más eficiente del sector, como si fuera la peor opción dentro de los minoristas hard discount.

Lo que el mercado debe asumir es que WMT ya no va a crecer al 20% nunca. Pero eso no implica que no sea una gran empresa y, a estos precios, una de las mejores y menos arriesgadas inversiones del mundo.

Conclusión

Como inversores, es imprescindible no dejarnos llevar por las falsas creencias que se extienden por el mercado. Hay que comprobarlo todo. Ese es el único camino para encontrar buenas oportunidades de inversión. El caso de WMT es sólo un ejemplo.

Frente a lo que dice la propaganda, hemos visto que WMT es la empresa más rentable, más eficiente, de menor riesgo y de más crecimiento del sector. No lo digo yo. Lo dicen los resultados de cada una. Sin embargo, la valoración actual de WMT demuestra que el mercado se ha tragado la Gran Mentira. ¿Alguna vez se dará cuenta de su error? Seguro (ya ha pasado más veces). Nuestra ventaja como inversores value es que, una vez más, nos hemos dado cuenta antes.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com