Analisis Foda
carolinagodoyve10 de Noviembre de 2014
667 Palabras (3 Páginas)290 Visitas
CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA SELECCIONADA
ORIZON:
Es una Compañía del Grupo de Empresas Copec, uno de los mayores conglomerados empresariales de América del Sur. Elaboran y comercializan alimentos para el consumo humano y de aplicación industrial, a partir de los recursos naturales.
Realizan actividades de pesca industrial en la zona centro-sur del país, entre las regiones III y X, contando con centros de cultivo de mejillones (choritos), además de 7 plantas de proceso y una flota de 5 barcos operativos.
Razón social: Orizon S.A.
Tipo de empresa: Pesquera privada.
Misión:
• Nuestros procesos son eficientes y seguros.
• Somos una Empresa productora y comercializadora de alimentos derivados de recursos naturales.
• Desarrollamos y comercializamos nuestros productos y marcas en mercados globales.
• Incorporamos investigación y tecnología al desarrollo de productos de alta calidad.
• Trabajamos como un solo equipo, promoviendo la innovación y el desarrollo de talentos, en un ambiente de motivación y compromiso.
• Operamos en forma sustentable, con respeto a las personas y comunidades, proveyendo a nuestros accionistas la rentabilidad que ellos esperan por su capital
Visión:
Ser un actor relevante en el mercado global de la nutrición, entregando soluciones alimenticias de calidad, a partir de los recursos naturales
Fortalezas:
Orizon fomenta la excelencia en sus procesos productivos, comerciales y administrativos. Fijándose altos estándares en cuanto a sus procesos y productos, lo cual es sinónimo de calidad.
Es una empresa productora y comercializadora.
Todas sus conservas son elaboradas bajo las más exigentes normas de calidad. Cuentan con las certificación PAC (Programa de Aseguramiento de la Calidad) y HACCP, lo que los habilita para exportar a los cinco continentes.
Tienen amplia variedad de productos marinos como por ejemplo conservas, congelados e industriales, siendo estos últimos utilizados como materia prima para la fabricación de alimentos para la acuicultura y sus aceites de pescado son utilizados por la industria farmacéutica, aprovechando al máximo todos sus recursos.
Oportunidades:
El mercado global demanda muchos productos marinos, siendo ORIZON una empresa que satisface la demanda mundial, ya que su ubicación geográfica, así lo permite
Los acuerdos comerciales vigentes entre chile y otros países permiten que las operaciones de esta planta se vean enfocadas a un grupo mundial especifico
En el mercado nacional, cuenta con clientes ya fidelizados con la marca, ya que sería más fácil introducir un nuevo producto derivado de esta marca( SAN JOSE)
Debilidades
Línea de producción este proceso tiene que ser demasiado exhaustivo y controlado ya que cualquier error puede resultar en la salida de los productos defectuosos hacia el mercado y con esto exponer el renombre de la marca
Desgaste excesivo de la infraestructura: al estar a nivel del mar su infraestructura se ve constantemente atacada por la sal y tiene como consecuencias grandes gastos en recambio de partes y maquinaria
Alta rotación de personal: los salarios en estos lugares no son muy buenos por esto pos trabajador optan por renunciar a sus puestos a su vez la empresa tiene que ocupar el puesto y trae a personal sin experiencia lo cual puede derivar en una mala producción.
Amenazas:
La legislación vigente de extracción y explotación de pesca nacional limita la plena elaboración de sus productos
Chile al ser un país con gran diversidad de fauna marina, muchas empresas se han dedicado a la extracción de los recursos naturales
...