ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Horizontal


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Análisis horizontal para los años 2007 y 2008

Balance General

Realizado este análisis, se expone que las inversiones temporales y el disponible se aumentaron debido a la reducción que hubo en las inversiones permanentes ya que se realizó venta de estas y por consiguiente se recaudó más dinero, que pudo haber sido invertido en inversiones temporales o se mantiene en el disponible. Por otra parte se observa que los deudores, los inventarios y la propiedad, planta y equipo han aumentado puesto que de la misma forma se han aumentado, las cuentas por pagar y la cuenta de proveedores, con relación a las cuentas de inventarios y de cartera, y han aumentado las obligaciones financieras con el ánimo de invertir en la P.P. Y E. las demás cuentas del pasivo han sufrido cambios que son esperados por la compañía y de los cuales no hay que preocuparse. Por último, aunque la entidad se ha financiado un poco mas con recursos externos, le hace falta mejorar su nivel de apalancamiento, puesto que tiene mucha inversión propia.

Estado de Resultados

Los ingresos de la organización con respecto a los del año anterior aumentaron con relación a las unidades vendidas, y por ende un mayor valor en los costos, ya que existe una relación directa entre las unidades vendidas/producidas y sus costos. Las demás partidas no han sufrido mayores cambios por lo cual el ebitda consolidado no obtiene ascendentes cambios en su resultado.

Análisis vertical para el año 2008

Balance General

Se puede decir que el disponible (caja y bancos) no debe ser muy representativo, puesto que no es rentable tener una gran cantidad de dinero en efectivo en la caja o en el banco donde no está generando rentabilidad alguna, se debe tener lo estrictamente necesario y tratar de realizar más inversiones temporales.

Las inversiones permanentes, siempre y cuando sean rentables no presentan problema alguno para la entidad.

Una de las cuentas más importantes, y a la que se le debe prestar mucha atención es a la de los clientes o cartera, ya que en ella se encuentra representada las ventas realizadas a crédito, y esto implica que la empresa no reciba el dinero por sus ventas, en tanto que sí debe pagar una serie de costos y gastos para poder realizar las ventas, por lo cual presentará un problema de liquidez que tendrá que ser financiado con endeudamiento interno o externo.

Los inventarios, como representa una inversión a corto plazo, pueden o no, ser representativos, siempre y cuando sea de buena calidad, es decir que su rotación sea constante y los activos fijos como en este caso suelen ser representativos para las entidades, debido que de estos se derivan sus ingresos.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com