ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Michael Clayton


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 2

La película Michael Clayton nos presenta una situación entre hacer los correcto y lo que les beneficiaria económicamente y profesionalmente. La trama nos presenta a Michael como “Janitor” según él se nombro en la película que se encargaba de resolver las situaciones en casos que estaban un poco difíciles.

Este fue llamado a un caso, luego de que Edens, uno de los mejores abogados del bufete, en medio de una crisis en la cual termina luchando a favor de los demandantes. En el transcurso del caso la Sra. Crowder CEO de la compañía que Clayton representaba, mando a investigar y luego matar a Edens, ya que este tenía unos documentos que incriminaban a la compañía. La cual es una agro-química la cual está siendo demandada por utilizar herbicidas y la población está siendo envenenada.

A medida que va transcurriendo la trama podemos ver momentos en los que tanto Clayton y otros personajes se muestran pensativos y podemos entender que estos están analizando sobre sus vidas y las decisiones a tomar. Esto se debe a que se ven continuamente rodeado por casos y/o situaciones en las cuales la corrupción es su diario vivir. Muestra también a Clayton en cierta forma una persona un poco cargada por situaciones de su vida como deudas, problemas de juego, entre otros. Al finalizar la película llega al punto en que Clayton se decide por tomar la decisión moralmente correcta y tomar la misma decisión del amigo en la cual no protegen a la compañía si no que hacen lo correcto.

Entiendo que el trabajo de abogado es uno sumamente complejo y comprometedor ya que en ocasiones se pueden dar con casos como el de Clayton, en el cual la toma de decisiones y el cómo proceder en él se puede ver comprometido la moral. En situaciones como esta y otras entiendo que tomaría la misma decisión que Edens y Clayton ya que fue la correcta. A mi entender, actuar moralmente es una de las cosas más importantes que nos queda como personas ya que este mundo esta tan contaminado con corrupción y situaciones en nuestro diario que nos afectan de una forma u otra. El dinero y la corrupción es lo que está llevando a nuestra sociedad y muchas otras más a convertirse en “marionetas” de aquellas personas con “poder” (dinero). Son películas como estas que nos hacen reflexionar sobre las decisiones diarias y como estas nos pueden beneficiar o perjudicar en nuestro presente, así como en nuestro futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com