ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Transaccional


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Transacciones

Berne define una transacción como cualquier intercambio de información entre dos o más personas. En cualquier transacción hay componentes tácitos que se encuentran debajo de la superficie. Por ejemplo, el tono de voz que usa la gente en gran medida puede cambiar los significados que transmiten. Berna y otros han tratado de mostrar el impacto que las partes más sutiles de la comunicación pueden tener en las relaciones humanas. En la comunicación empresarial, es importante que tú comuniques un estado de ánimo positivo.

Las caricias

Berne define las caricias como las respuestas con que la gente le da a otros su atención. Hay caricias positivas y negativas. La gente tiene un deseo natural de caricias de un modo u otro, sin embargo, buscará caricias negativas si eso es todo lo que tienen. Los estudios han demostrado que las empresas que prestan más atención a sus empleados reciben un mayor rendimiento. Incluso hay un nombre para esto "el efecto Hawthorne".

Transacción recíproca

La transacción recíproca es la forma más básica y de buen funcionamiento de la comunicación. En este intercambio todas las partes entiendan los estados emocionales de la otra persona y responden a ellos correctamente. Las empresas deben esforzarse por incrementar este tipo de relaciones. Un gerente que entiende las motivaciones de sus empleados será capaz de comunicarse eficazmente y proporcionar caricias positivas para un alto rendimiento. Las caricias negativas serán más eficaces cuando se utilicen correctamente como disciplina.

Transacciones cruzadas

Una de las áreas en las que el análisis transaccional puede ayudar más en situaciones de negocios es mediante la identificación de las transacciones cruzadas. Esta es una situación en la que ambas partes están malinterpretando los estados emocionales del otro. Un empleado puede malinterpretar a su jefe y pensar que ser halagador es más importante que dar un alto rendimiento. Un gerente puede malinterpretar a su empleado por pensar que él necesita disciplina cuando todo lo que realmente quiere es recibir retroalimentación positiva por su trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com