ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Y Herramientas


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Financiero y sus Herramientas

Definición

El análisis financiero permite interpretar los hechos financieros en base a un conjunto de técnicas que conducen a la toma de decisiones, además estudia la capacidad de financiación e inversión de una empresa a partir de los estados financieros.

Para el análisis e interpretación de los Estados Financieros utilizaremos las razones financieras, las que permiten un rápido diagnostico de la situación económica y financiera de la entidad. El análisis a través de las razones consiste en determinar las diferentes relaciones de dependencias que existen al comparar las cifras de dos o más conceptos que integran el contenido de los estados financieros.

Técnicas.

Para el análisis financiero de una empresa es necesario identificar la información pertinente y utilizar herramientas que permitan un tratamiento adecuado de esa información.

En el análisis financiero se usan cuatro tipos de técnicas:

1) técnicas de interpretación de datos(tanto de la empresa como de los mercados de

bienes y financieros)

2) técnicas de evaluación competitiva y estratégica

3) técnicas de pronóstico y proyección

4) técnicas de cálculo financiero

Herramientas.

1. Balance general: Es un resumen de todo lo que tiene la empresa, de lo que debe, de lo que le deben y de lo que realmente le pertenece a su propietario, a una fecha determinada. Las partes que lo conforman son:

• Activos: es todo lo que pose la empresa ejemplo: caja, bancos, etc.

• Pasivos: es todo lo que la empresa debe ejemplo: provedores , documentos por pagar, etc.

• Patrimonio: Es el valor de lo que le pertenece al empresario en la fecha de realización del balance ejemplo: capital, utilidades retenidas, etc.

2. Estado de resultados o estado de pérdidas: El estado de resultado o estado de pérdidas y ganancias es un documento contable que muestra detalladamente y ordenadamente la utilidad o perdida del ejercicio.

3. Auxiliares de ventas.

4. Auxiliares de compras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com