ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Y Rendimiento De Los Costos


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  1.560 Palabras (7 Páginas)  •  9.091 Visitas

Página 1 de 7

4.4 Análisis y rendimiento de los costos

Rendimiento:

Empresarialmente hace referencia al resultado deseado efectivamente obtenido por cada unidad que realiza la actividad, donde el término unidad puede referirse a un individuo, un equipo, un departamento o una sección de una organización. Rendimiento promedio obtenido por todas las inversiones de la compañía. Se calcula dividiendo el beneficio antes de intereses pero después de impuestos entre el valor de mercado de los activos operativos de la empresa.

Costos:

A diferencia de los gastos, los costos, por ejemplo de compra de materias primas, generarán probablemente un ingreso en el futuro al ser transformados y vendidos como producto terminado. Es la suma de los gastos invertidos por la empresa. Para obtener los recursos utilizados en la producción y distribución del producto o servicio.

Costo total = Costo fijo + costo variable

Costos de Producción:

Son los rubros que son usados directa e indirectamente en la producción de un bien o servicio. Los costos de producción son directos e indirectos. De manera general para la elaboración de las curvas de costos en el corto plazo, se involucran a los: costos fijos. Costos variables, costos marginales o increméntales. El análisis de costos y el control de estos es una función, cuyo objetivo es mantener a la empresa en una posición económica satisfactoria.

Rentabilidad:

El concepto de rentabilidad se refiere a obtener más ganancias que pérdidas en un campo determinado. Puede hacer referencia a: Rentabilidad económica (relacionada con el afán de lucro de toda empresa privada). En economía, la rentabilidad relaciona el beneficio con los recursos necesarios para obtener ese lucro. Por tanto, si se dice que se ha obtenido un beneficio de un millón no será un dato muy significativo hasta que se sepa cuando dinero o recursos se ha utilizado para obtener ese beneficio.

Maíz forrajero:

Cultivo perteneciente a las familias de las gramíneas, utilizado en la alimentación animal de ganado vacuno lechero y otros rumiantes. El maíz forrajero es muy cultivado para alimentación de ganado. Se recoge y se ensila para suministro en épocas de no pastoreo. La siembra se efectúa de forma masiva si se utiliza como alimento en verde de manera que la densidad de plantación de semilla de 30 a 35 Kg por hectárea se siembra en hileras con una separación de una a otra de 70 a 80 cm y con siembra a chorrillo.

Se escogen variedades con alta precocidad para mejor desarrollo de la planta.

El ensilaje consiste en una técnica en la que el maíz u otros tipos de forrajes se almacenan en un lugar o construcción (silo) con el fin de que se produzcan fermentaciones anaerobias.

El valor nutritivo del ensilaje destaca por su valor energético tanto en proteínas como sales minerales el contenido en materia seca del maíz ensilado se consigue con un forraje bien conservado.

Ley de rendimientos decrecientes

El economista Paúl A. Samuelson en su libro Curso de Economía Moderna, define a la Ley como: El aumento de factores, en relación con otros comparativamente fijos, causara un aumento de producción, pero a partir de cierto momento la producción adicional resultante como consecuencia de iguales aumentos de factores será cada vez menor, siendo esta disminución de los rendimientos consecuencia del hecho de que las nuevas dosis de los medios de producción variables tienen cada vez menor cantidad de los factores constantes con la que trabajar.

Las principales metas de una empresa son:

Obtener utilidades cada vez mayores, cosa que solo se logra mediante la combinación de capital lo suficientemente adecuado a sus pretensiones y el hacer que la entidad logre los rendimientos a base de una mayor productividad, por tal motivo todo ente necesita conocer el nivel máximo que puede producir con la capacidad que cuenta y en que punto cubre todos sus costos obteniendo la mayor utilidad posible.

Volumen de utilidad optima

En tanto el volumen de ventas sea lo suficiente para absorber los costos fijos que se aumenten por pasar a un nivel superior de operaciones, éstos serán los que juegan un papel muy importante porque bajaran la utilidad marginal obtenida, es decir, bajaran la “contribución marginal”, utilidad resultante de deducir a las ventas su costo variable. Por lo tanto, con dicha contribución tratara la empresa de obtener rendimientos después de que los costos y gastos fijos queden cubiertos.

Causas que motivan un aumento en los costos y gastos fijos.

Contratación de personal administrativo. Arrendamiento de nuevos locales, almacenes, oficinas, talleres, bodegas, etc.

Adquisición de nueva maquinaria, de equipo de transporte, mobiliario y equipo, etc. Mediante una depreciación en línea recta, incrementan los costos fijos.

Las instalaciones y adaptaciones son por lo regular necesarias en épocas de expansión.

Planes previstos de publicidad y propaganda.

Ley de rendimiento creciente

Se considera esta Ley como concepción estática, y excluye nuevas invenciones y métodos de organización mejorados. Se basa en la comparación de costos normales a escalas distintas de producción, con elementos y dispositivos conocidos. El costo promedio se reduce cuando la escala de operación se amplia, no porque se descubran nuevos métodos, sino porque los métodos ya conocidos son mas económicos en ciertas escalas que otros en distintas escalas y porque un determinado método puede ser mas económico en una escala que en otra.

Punto de máxima utilidad

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com