ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analogia Del Color


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  459 Visitas

Son siete los pasos del razonamiento inductivo, los cuales están presente en toda tarea querequiera este tipo de razonamiento. Estos componentes son:

1.

Codificación

: Traducción del estímulo en una representación interna que sirve de basepara operaciones mentales posteriores. Este proceso incluye dos sub- componentes:percepción del estímulo y evaluación de la información relevante que permite interpretar el estímulo.2.

Inferencia

: Deducción de una regla que relaciona dos conceptos dados.3.

Funcionalización

: Descubrimiento de una regla de orden superior que relaciona dosreglas de un orden inferior al anterior.4.

Aplicación

: Formulación de una regla que permite explorar un nuevo concepto a partir de un concepto conocido, tomando como base la analogía y las reglas previamenteabordadas.5.

Comparación

: Comparar el concepto obtenido previamente con las alternativas de lasrespuestas, a fin de determinar cuál opción está más cercana de la respuesta idealpreviamente obtenida por la extrapolación.6.

Justificación

: La opción de respuesta preferida o seleccionada se compara con elconcepto ideal extrapolado, para verificar qué tan cerca está éste del significado delprimero, a fin de justificar su selección como la mejor respuesta del problema.7.

Respuesta

: Comunicación del resultado.

A continuación se da una analogía completa, es decir con tres términos un espacio paracompletarla. Hay cuatro opciones de respuestas para seleccionar el cuarto término.Ahora verás un ejemplo de una analogía completa, explicada paso a paso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com