ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anarquismo


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

El anarcosindicalismo

El anarcosindicalismo es una síntesis de los movimientos socialistas y de los anarquistas, concibe a los sindicatos como el instrumento para afrontar a los explotadores.

Esta corriente luchaba por mejores condiciones y preparar a los trabajadores para la huelga general revolucionaria que finalmente acabaría con el capitalismo.

Su objetivo es la conquista de los medios de producción y que estos queden en manos de los obreros. Destruir el sistema de clases, el mecanismo salarial, establecimiento de un sistema federal, de una democracia directa y de la autogestión de los trabajadores como forma de organización.

Los Ecoanarquistas

su antecedente es Henry David Thoreau,

La postura de ellos es la defensa de la tierra, postulan una revolución social que propugna por formas alternativas de vida, y sustentable, postulan formas de vida colectiva en forma de comunas, democracia directa, e impulsan tecnología que respete el medio ambiente, y comida que no contenga químicos

Anarco Primitivismo

Otra de las corrientes del anarqusimo es anarcoprimitivismo que expone un rechazo a la civilización, y a los avances tecnológicos como los causantes de la estratificación social y de la explotación.

Uno de los principales exponentes en el primitivismo estadounidense es el filósofo John Zerzan señalado por ciertos medios de comunicación como una especie de «gurú de la antiglobalización»

Anarco feminismo

Mary Wollstonecraft 1759- 1797

La emergencia de la primera oleada de feminismo vino de la mano de Mary Wollstonecraft,

Es autora de Vindicación de los derechos del hombre y (1791) y de Vindicación de los derechos de la mujer (1792), En su libro), Wollstonecraft condena la educación que se

Afirmaba que las mujeres son, como los hombres, seres esencialmente racionales, y por tanto capaces de autodeterminación y merecedoras de libertad, derechos y, por encima de todo, educación.

Emma Goldman 1869-1940

Asume una explicación del rol de la mujer, la explotación que hacen los hombres de la mujer, al someterlas siempre al obligarlas a hacer de su cuerpo una mercancía, asume una defensa de los derechos de los homosexuales, y será una gran oradora

Noam Chomsky

Sostiene que las ideas del anarco sindicalismo y del marxismo libertarios son todavía válidas para el tipo de sociedad en la que vivimos, donde los medios de comunicación dominan.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt