ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomia.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 6

La alimentación es la acción voluntaria por medio de la cual el individuo ingiere comestibles. La alimentación varía según cultura, situación económica, gusto y el estado de ánimo.

Un concepto que se puede llegar a confundir con alimentación es la nutrición y son dos cosas diferentes, ya que la nutrición es el conjunto de procesos químicos que realiza el organismo digiriendo, absorbiendo y utilizando los nutrimentos contenidos en los alimentos para su crecimiento, mantenimiento y reparación.

El metabolismo es el proceso de producción y utilización de energía tal como: la digestión de alimentos y nutrientes, eliminación de los desechos, circulación sanguínea y regulación de temperatura. Si tu metabolismo se vuelve lento por una mala alimentación te puede llevar a tener problemas graves de salud afectándose la tiroides.

Los alimentos contienen nutrimentos que son las proteínas, las grasas, los hidratos de carbono, las vitaminas y los minerales. De estos, solamente los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas proporcionan calorías. Tenemos erróneamente la idea de que las calorías son malas, pero no es así, las calorías son malas si consumimos un alto contenido calórico, mientras consumamos las que nuestro cuerpo necesita no nos causara ningún problema.

Los glúcidos se dividen en monosacáridos, disacáridos, oligosacáridos y polisacáridos. Se propone que el 55-60% de la energía diaria que necesita el organismo humano debe provenir de los glúcidos. Algunos alimentos con alto contenido de glúcidos son la papa, el camote, granos, harinas.

Con fines nutricionales, los carbohidratos se dividen en simples o complejos. Los carbohidratos complejos suministran vitaminas, minerales y fibra. Estos nos los proporcionan alimentos como: panes, legumbres, arroz, pasta, y vegetales que producen fécula contienen carbohidratos complejos. Los carbohidratos simples se encuentran como frutas, leches y hortalizas. Los pasteles, los dulces y otros productos de azúcar refinada son azucares simples que también suministran energía, pero carecen de vitaminas, minerales y fibra.

Las proteínas son macromoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. Las proteínas desempeñan un papel fundamental para la vida y son las biomoléculas más versátiles y más diversas. Los aminoácidos son las unidades químicas o "bloques de construcción" del cuerpo que forman las proteínas. Los aminoácidos que se obtienen de los alimentos se llaman Aminoácidos esenciales y los aminoácidos que puede fabricar nuestro organismo a partir de otras fuentes, se llaman aminoácidos no esenciales. Las proteínas, al igual que los carbohidratos, contienen 4 kilocalorías por gramo.

Las grasas son compuestos orgánicos que se componen de carbono, hidrógeno y oxígeno, y son la fuente de energía en los alimentos. Las grasas tienen varias funciones, tales como la producción de energía, forman el panículo adiposo que protege a los mamíferos contra el frío, sujetan y protegen órganos como el corazón y los riñones y en algunos animales, ayuda a hacerlos flotar en el agua.

Existen cuatro tipos de grasas las saturadas, las insaturadas, las grasas monoinsaturadas, las poliinsaturadas y las grasas trans. Las primeras grasas aparecen por ejemplo en el tocino, en el sebo, mantequilla, leche, helados, algunos quesos y en algunos aceites como el de coco. Es recomendable que evitemos que tengan más de dos gramos de grasa saturada por cucharada, para así evitar que el colesterol suba.

La grasas insaturadas son las más beneficiosas para el cuerpo humano por sus efectos sobre los lípidos plasmáticos. Algunas contienen ácidos grasos que son nutrientes esenciales, ya que el organismo no puede fabricarlos y el único modo de conseguirlos es mediante ingestión directa. Algunos ejemplos de estas grasas son los aceites de oliva, de girasol y de maíz.

Las peores grasas, son las trans. Son mucho más perjudiciales que las saturadas. Los ácidos transgrasos se encuentran en los alimentos fritos, productos comerciales horneados, alimentos procesados y margarinas. Como podemos ver este tipo de alimentos son los que más se consumen a diario por miles de familias mexicanas. Se consumen en la escuela, en el trabajo, y en casa. Están en todos lados, y es muy importante evitarlas lo más posible.

Por otra parte las vitaminas son sustancias que actúan como coenzimas en las reacciones químicas necesarias para la utilización adecuada de los nutrimentos. Estas no producen energía. Existen 13 vitaminas que necesitamos todos los seres humanos en nuestro cuerpo, la Vitamina A, Vitamina C, Vitamina D, Vitamina E, Vitamina K, Vitamina B1, Vitamina B2 ,Vitamina B3, el Ácido pantoténico, la Biotina, la Vitamina B6, Vitamina B12 y el acido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com