ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Andamio Cognitivo


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  Informes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 2

Andamio Cognitivo

Personalidad

Este instrumento nos ayudará a procesar el tema Personalidad.

Elementos. Tipos de personalidad

Indicador de tipos de Myers -Briggs Modelo de los Cinco Grandes Modelo de los Cinco Grandes en los criterios del Comportamiento Organizacional según Robbins

Categorías y/o indicadores y/o criterios. Extrovertidos vs. Introvertidos

Sensibles vs. Intuitivos

Pensadores vs. Sentimentales

Enjuiciadores vs. Perceptivos -Extroversión

-Adaptabilidad

-Meticulosidad

-Estabilidad emocional

-Apertura a las experiencias

-Estabilidad emocional

-Extroversión

-Apertura

-Adaptabilidad

-Meticulosidad

Relación con los determinantes de la personalidad. Todos se relacionan, ya que dan herramientas útiles para poder identificar l tipo de personalidad de las personas. Todos se relacionan, ya que dan herramientas útiles para poder identificar l tipo de personalidad de las personas. Todos se relacionan, ya que dan herramientas útiles para poder identificar l tipo de personalidad de las personas.

Similitudes. Este indicador tiene pocas similitudes la más clara, es que los dos tocan el punto sobre el nivel de extroversión de las personas. Este modelo con el planteamiento de robbins, es prácticamente el mismo ya que abordan ambos las mismas actitudes de las personas que tienen influencia en el comportamiento organizacional. Este modelo con el planteamiento de los cinco grandes es prácticamente el mismo, ya que abordan ambos las mismas actitudes de las personas que tienen influencia en el comportamiento organizacional.

Diferencias Este modelo, esta limitado a estar en un extremo u otro no permite términos medios. Este modelo, esta plateado de manera muy general. Este modelo, aunque es aparentemente igual que el de los cinco grandes, esta desarrollado de manera más detallada dando una vista de los pros y los contras de cada concepto que aborda.

¿Cómo influye el tipo de personalidad en el ambiente laboral?

La personalidad de las personas, es determínate para generar una un buen o mal clima laboral, ya que depende de la relación que exista entre los miembros de la organización y la integración que pueda llegar a lograse, lo ideal seria que en todas las empresas existiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com