ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales Acuaticos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  280 Visitas

ANIMALES ACUÁTICOS

Los animales acuáticos, viven en el agua durante toda su vida o gran parte de ella. Se deben distinguir entre los animales que pueden aprovechar para la respiración el oxígeno disuelto en el agua.

CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES SEGÚN SU ESTRUCTURA

A. INVERTEBRADOS

Fueron los primeros animales sobre la Tierra, y actualmente son los más abundantes. No poseen columna vertebral; en esta clasificación podemos encontrar a las esponjas, celentéreos, equinodermos, anélidos, moluscos y artrópodos.

1. Esponjas

Son animales marinos muy simples formados por agrupaciones de muchas células. Tienen el cuerpo con poros por los que entra y sale el agua. No se desplazan.

2. Celentéreos.

Son transparentes y viven flotando en el agua. Tienen el cuerpo blando con tentáculos.

Ejemplos:

 Las hidras.

 Las malaguas.

 Las medusas.

Las hidras

Las Malaguas

3. Equinodermos.

Son acuáticos. Tienen un esqueleto externo con placas o púas que cubre su cuerpo. Los más representativos son la estrella de mar y el erizo

4. Anélidos

Son gusanos terrestres o acuáticos. Tienen el cuerpo alargado y blando, generalmente con anillos. Viven en zonas húmedas. Ejemplo: la lombriz de tierra.

5. Moluscos

La mayoría son acuáticos. Tienen un cuerpo blando cubierto por una concha externa, como el caracol. A veces su concha es interna, como el calamar, o no tienen concha, como las babosas.

6. Artrópodos

Son terrestres y acuáticos. Poseen un esqueleto externo duro y cuerpo articulado. Su número de patas es variable, y algunos tienen alas y antenas. Ejemplos: arañas, hormigas, mariposas, chanchitos de la humedad y cangrejos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com