ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales En Peligro


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

Yo hablare de los animales en peligro de extinción, las causas por las cuales estos animales llegan a estar en peligro y cuales son algunos de los animales que están en peligro de extinción en algunas zonas de nuestro país.

Aquí les explicare detalladamente lo que es un animal en peligro de extinción, todas y cada una de las causas por las que llegan a este peligro.

Y pues gracias a todo esto llegare a una solución para ayudar a los animales en peligro.

Una especie se considera en peligro de extinción, cuando se encuentra en peligro de desaparecer globalmente.

Cuando quedan pocos ejemplares de una especie y esta tiene pocas posibilidades de tener crías, decimos que está en peligro de extinción.

Las principales causas de que un animal este en peligro son:

La persecución y matanza por el valor de sus pieles, es decir cuando las personas buscan los abrigos y cosas de algún tipo de animal pues obviamente los vendedores hacen todo por tener las pieles de los animales que estén mas a la moda sin importar cuantas especies estén matando.

La contaminación de las especies extrañas a su hábitat, o sea "especies invasoras" esto es cuando algunas especies pierden sus hábitats y se van a otros entonces para sobrevivir necesitan alimentarse de las especies que están ahí o de los mismos frutos de las especies que están ahí o en la lucha de el territorio tienen que exterminar a los animales.

Los grandes emprendimientos como represas, hidrovías, etc., que el hombre construye, ósea en pocas palabras la construcción de cosas sobre todos los hábitats de algunas especies, como cuando van a hacer casas en algún terreno pues tienen que talar arboles y pues esos arboles son los hogares de muchas especies.

Accidentes naturales como la "muerte gris", erupción de los volcanes que lanza a la atmósfera nubes de cenizas y gases con alto contenido de azufre, también los incendios forestales pueden afectar mucho intoxicando especies y matándolas.

Existen 5 tipos de clasificaciones para los animales en peligro de extinción y estos son:

Especies extintas: Se dice que una especie animal está extinta cuando el último individuo existente en el mundo ha dejado de vivir.

Especies en peligro: Una especie animal esta en peligro cuando su numero esta tan reducido o su hábitat natural es tan insignificante que sin dudas desaparecería por siempre si no se les presta atención especial.

Especies raras: Estas especies raras están amenazadas por problemas iguales a los de las especies en peligro. Cuando la cantidad es reducida o viven en zonas peligrosas o en ambientes tan insólitos que podrían dejar de existir en muy poco tiempo.

Especies escasas: Son las especies

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com