ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anime


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  Informes  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

¡Hola lectores! Hoy también traigo un nuevo artículo de opinión, en esta ocasión, hablaremos del anime. El anime es la animación japonesa (creo que eso sobraba xD). Pero mucha gente los engloba en el término de dibujos animados. Por lo tanto, es para niños, pero, ¿es eso correcto?

No, para nada. En mi opinión el anime es una gran afición, y hay GRANDES SERIES que de no ser por el anime, no habrían existido. Pero, hay mucha gente que no entiende esto, lo cual es lógico, ya que la ecuación Dibujos animados = niños es vigente en una gran parte de la población. El anime también son dibujos animados, es cierto, pero, porque el anime es para niños y Los Simpsons (También una buenísima serie, no digo lo contrario), ¿no lo es?

La respuesta es la orientación que dan las empresas de publicidad y doblaje. Voy a poner un ejemplo, One Piece. Tanto el doblaje (aunque este a mi no me disgusta, es más, adoro los openings), como la publicidad, hasta el canal en el que fue emitido, está orientado al público infantil. Por lo tanto, es una serie de niños, y si un joven o adulto la vez, ya hay que reirse o decir que es idiota o algo por el estilo. No es así, el anime, como todas las creaciones multimedia, van orientada a diferentes públicos.

Hay animes orientados al público infantil, como Doraemon, o Inazuma Eleven (aunque a mi ese me gusta bastante xD), de género "Kodomo". Pero ahora os hablo de anime de los 80s, como Dragon Ball y Saint Seiya: Los caballeros del zodiaco, por lo visto, esos "shonen" ( manga para adolescentes), se consideran grandes vestigios de la infancia de los que los vieron y tener esas series en DVD o similar es genial, pero, One PIece y Naruto, más actuales, con sangre, muerte, historias enrevesadas o complicadas, etc, esta orientada al públco infantil.

Para responder, debemos ver el cambio del anime fuera de Japón en estos 15 - 20 años; al principio, el anime se emitía, por lo que tengo entendido, en canales recíen creados, como Tele 5, y este era una buena forma de atraer público joven. En este entonces Japón era reacia a proporcionar licencias al exterior. Pero, actualmente, es una buena forma de negocio, y el anime en la sección de "dibujos animados japoneses".

El anime, para mucha gente, es una cultura que siguen como forma de vida. Como ya dije en un anterior artículo; es una forma de vida (que yo practico parcialmente), que se debe respetar ya que muchisima más gente de lo que parece ve anime, ya sea, joven, adulto, etc. Me fastidía cuando alguien cataloga el anime como algo infantil que puede provocar mofa del que lo visualiza. Patético, en mi opinión claro esta.

Para mi, el anime es algo fantástico que puede consumir cualquier público, es más, considero que muchos adultos algo escépticos a verlo, deberían darle una oportunidad a muchas series de anime.

Yo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com