ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

PLANIFICACION:

Nombre del proyecto: Conociendo mi cuerpo

DIAGNOSTICO

En la visita realizada al C.E.I.N Juan XXIII, sala x conformada por 25 niños de 5 años donde hay 13 varones y 12 hembras, a la hora de la ronda se observo que un grupo de niños conversaban sobre las partes del cuerpo y explicaban las funciones que cumplen esas partes del cuerpo, mientras que un pequeño grupo no las identificaba y confundía algunos nombres, por lo que la docente creyó conveniente elaborar un proyecto sobre las partes del cuerpo.

Periodos de la jornada diaria Estrategias

BIENVENIDA

Se recibirá a los niños y niñas con una calurosa bienvenida, se les pedirá sentarse en ronda para conversar sobre las partes del cuerpo.

PLANIFICACION

Se les entregaran a los niños y niñas hojas blancas con dibujos sobre las partes del cuerpo para que las observen y se les realizaran preguntas como:

¿Qué observamos en la hoja?

¿Qué partes de su cuerpo conocen?

¿Para que las utilizamos?

¿Qué me pueden decir de sus ojos?

¿Cómo es tu cabeza?

¿Qué parte de tu cuerpo utilizas para oler?

AREAS DE APRENDIZAJES COMPONENTES OBJETIVOS APRENDIZAJES ALCANZADOS

FORMACION PERSONAL Y SOCIAL

IDENTIDAD Y GENERO Que los niños y niñas adquieran conciencia de su identidad y una imagen de si mismos, identificando las diferentes partes de su cuerpo Que aprendan a identificar su imagen corporal y a reconocer las funciones que cumplen las partes de su cuerpo.

RELACION CON EL AMBIENTE

TECNOLOGIA Y CALIDAD DE VIDA Iniciar al niño (a) en la observación, comparación y uso de recursos tecnológicos como base para el manejo de estos en su entorno Que aprendan a reconocer y utilizar procesos tecnológicos sencillos para su aprendizaje del contexto social.

COMUNICACIÓN Y REPRESENTACION LENGUAJE ORAL Que el niño (a) exprese vivencias, ideas y sentimientos que le permitan incrementar su lenguaje oral

Que aprendan a valorar el lenguaje como medio para establecer relaciones con los demás niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com