ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura De Computadores


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

Arquitectura de Computadores

Duración del curso: 40 horas

En este curso el alumno conocerá y aprenderá los fundamentos básicos y las partes esenciales de los sistemas de computo. Además manejará los conceptos técnicos básicos de los componentes más comunes para el manejo de las nuevas tecnologías de dichos sistemas.

El Centro de Formación al cual pertenece el tutor que lo acompaña en su proceso, es el responsable de certificar el módulo por un total de Cuarenta (40) horas a los estudiantes que hayan logrado los objetivos y que además hayan cumplido oportunamente con las actividades planteadas de acuerdo a las reglas de juego y orientaciones dadas por los tutores en el transcurso del curso.

Para aprobar el módulo respectivo cada estudiante debe aprobar no menos del 70%de las evidencias que se deben presentar como parte del desarrollo de las actividades de enseñanza-aprendizaje-evaluación.

La certificación es electrónica.

Generalidades

1. Origen de los Computadores.

Reseña Histórica. Evolución del Hardware. Clases de Computadoras. Funcionamiento de las computadoras.

2. Componentes Principales.

Caja del Computador. Tarjeta Madre o Principal. Unidad de Procesamiento Central. Memoria RAM. Disco Duro. Tarjeta de Video. Tarjeta de Sonido. Fax / MODEM.

3. Dispositivos de Entrada y Salida.

El Monitor. Unidad de Disco Flexible. El Teclado.

El Ratón. Impresoras. Sistema de Sonido. Unidad de CD.

4 . Oros Dispositivos y Accesorios.

Cámara de Video Web. Controles de Juego. Tabla Digitalizadora. El Escáner. Accesorios.

Contenidos

El curso se realiza en 4 semanas estableciendo en cada una de ellas un momento educativo en el cuál es necesario presentar una seríe de evidencias que permiten valorar y validar el adecuado desarrollo del curso por parte de los estudiantes.

Cada semana se toma como una unidad, en donde se desarrollarán las diferentes actividades de manera integral. Las fechas de inicio y de finalización serán indicadas por parte del tutor responsable del curso.

Recuerde que el desarrollo del curso es asincrónico, es decir que usted elige el sitio y el tiempo de acuerdo con sus posibilidades o necesidades. Para ello le sugerimos que al planear sus actividades diarias, incluya un horario para estudiar en un espacio cómodo; sugerimos una dedicación de dos horas diarias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com