ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Del Computador


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

Arquitectura del computador:

1) Unidad de entrada: esta es la sección “receptora” de la computadora. Obtiene información (datos y programas de cómputo) desde varios dispositivos de entrada y pone esta información a disposición de las otras unidades para que la información pueda procesarse. En la actualidad, la mayor parte de la información se introduce a través del teclado y el ratón. Actualmente, la información también puede introducirse hablando con su computadora, digitalizando las imágenes y mediante la recepción de información desde una red, como Internet.

2) Unidad de salida: esta es la sección de “embarque” de la computadora. Toma información que ya ha sido procesada por la computadora y la coloca en los diferentes dispositivos de salida, para que la información esté disponible fuera de la computadora. La mayor parte de la información de salida de las computadoras se despliega en el monitor, se imprime en papel, o se utiliza para controlar otros dispositivos. También, las computadoras pueden dar salida a su información a través de redes, tales como internet.

3) Unidad de memoria: ésta sección funciona en la computadora como un “almacén” de acceso rápido, pero con relativa baja capacidad. Retiene la información que se introduce a través de la unidad de entrada, de manera que la información pueda estar disponible de manera inmediata para procesarla cuando sea necesario. La unidad de memoria también retiene la información procesada hasta que ésta pueda ser colocada en los dispositivos de salida por la unidad de salida. Con frecuencia, a la unidad de memoria se le llama memoria o memoria primaria.

4) Unidad aritmética y lógica (ALU): ésta es la sección de “manufactura” de la computadora. Es la responsable de realizar cálculos tales como la suma, resta multiplicación y división. Contiene los mecanismos de decisión que permiten a la computadora hacer cosas como, por ejemplo, comparar dos elementos de la unidad de memoria para determinar si son iguales o no.

5) Unidad central de procesamiento (CPU): ésta es la sección “administrativa” de la computadora; es quien coordina y supervisa la operación de las demás secciones. La CPU le indica a la unidad de entrada cuando debe grabarse la información dentro de la unidad de memoria, le indica a la ALU cuándo debe utilizarse la información de la unidad de memoria para los cálculos y le indica a la unidad de salida cuándo enviar la información desde la unidad de memoria hacia ciertos dispositivos de salida. Muchas de las computadoras actuales contienen múltiples unidades de procesamiento, y, por lo tanto, pueden realizar múltiples operaciones de manera simultánea (a estas computadoras se les conoce como multiprocesadoras).

6) Unidad secundaria de almacenamiento: éste es el “almacén” de alta capacidad y de larga duración de la computadora. Los programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com