ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN SINALOA POR AGROQUÍMICOS


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

ING.INDUSTRIAL

ALUMNOS:

SERNA FLORES MARÍA GUADALUPE

QUIÑONEZ ESTRADA IRMA

TEMA:

 “CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN SINALOA POR AGROQUÍMICOS

DOCENTE:

MAGDIEL TREVIÑO

Los Mochis Sin.
17/Noviembre/2016.

“CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN SINALOA POR AGROQUÍMICOS”

¿Cuál es la necesidad?

Disminuir la cantidad de desechos contaminantes al ambiente.

¿Cómo afecta?

Afecta tanto a los trabajadores que realizan sus actividades laborales expuestas a sustancias químicas como lo son los insecticidas y agroquímicos. Así como también a la población que habita alrededor de la zona de cultivos.

Resaltando que estos agroquímicos también se esparcen en el medio ambiente, afectando el aire, agua y suelo.

JUSTIFICACIÓN

El estado de Sinaloa, es una entidad rica en producción agrícola. Mas sin embargo, está catalogado como un estado líder en contaminación, a causa de la gran cantidad de insumos agrícolas, como insecticidas y agroquímicos, que en su conjunto son una línea de riesgo no sólo para los productores o para los trabajadores de los productores sino para el grueso de la población, centralmente en los valles agrícolas.

Los plaguicidas son sustancias o mezcla de sustancias que se usan de manera intensiva para controlar plagas agrícolas e insectos vectores de enfermedades en humanos y en los animales, así como, para el control de insectos y ácaros que afectan la producción, elaboración, almacenamiento, transporte o comercialización de alimentos, productos agrícolas, madera y alimento para animales. Sin embargo, se reconoce que son sustancias químicamente complejas, que una vez aplicadas en el ambiente, están sujetas a una serie de transformaciones a nivel físico, químico y biológico. Además que también pueden ser arrastrados por las corrientes de aire y agua que permiten su transporte a grandes distancias; hay que añadir que los residuos volátiles pasan a la atmósfera y regresan con la lluvia a otros lugares. Estas transformaciones pueden conducir a la generación de fracciones o a la degradación total de los compuestos que en sus diversas formas pueden llegar a afectar en los diferentes niveles de un ecosistema.

OBJETIVO GENERAL  

Informar a todos los ciudadanos el serio problema sobre la contaminación ambiental del agua, aire y suelo que existe en el Estado de Sinaloa para mostrar el gran daño que se está realizando sin que muchos de nosotros nos diéramos cuenta y de así determinar cuáles son sus causas y cuáles serían sus consecuencias en un futuro dado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Recopilar toda la información posible de diferentes fuentes.

* Analizar y seleccionar los datos recopilados.

* Dar a conocer la información obtenida para que la población sepa del peligro del daño que causa la contaminación. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com