ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO EVITAR LOS PUNTOS CIEGOS AL VOLANTE?


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

¿CÓMO EVITAR LOS PUNTOS CIEGOS AL VOLANTE?

Sin duda que los puntos ciegos que se producen en nuestro auto son un peligro, pues nos impiden ver a posibles vehículos que están muy cerca o a posibles objetos a la hora de estacionarnos.

Por eso, es necesario aprender cómo evitarlos para ahorrarnos problemas y complicaciones a la hora de conducir y por supuesto aportar a nuestra seguridad vial.

¿Cómo evitar los puntos ciegos? Al colocar los espejos retrovisores exteriores a 15 grados del automóvil se convierten en una extensión del espejo retrovisor central. Para colocar el espejo retrovisor izquierdo a 15 grados deberás apoyar tu cabeza sobre el cristal y colocar el espejo de tal manera que apenas veas el lateral del automóvil. Para ajustar el espejo derecho deberás inclinar tu cabeza hacia la derecha (más o menos hasta el centro del auto) y colocar este espejo de forma que tampoco se vea este lateral del automóvil.

Esto te hace expandir tu visión ya que ahora no tienes información duplicada en los diferentes espejos; se podría decir que estamos consiguiendo una vista panorámica de lo que tenemos detrás y a los lados. Esto, sumado a nuestra visión periférica nos permite tener una visión de 360 grados alrededor del vehículo.

Lo normal es tardar un par de semanas en acostumbrar a tus ojos y cerebro a esta nueva configuración pero te permitirá estar mucho más alerta de todo lo que sucede a tu alrededor en la carretera y eliminar los puntos ciegos donde muchas veces se esconden grandes peligros para ti y tu auto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com