ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pirámide Nutricional


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

La alimentación tiene que ser equilibrada, suficiente y variada. La energía para realizar las actividades cotidianas se obtiene los carbohidratos, nutrientes que deben suponer el 50-60% de la ingesta diaria.

Las galletas son un alimento que aporta nutrientes diferentes según cada variedad. Sólo hay que elegir bien los momentos de consumo. Sus principales componentes son los hidratos de carbonos, proteínas y grasas, lo que las convierte en un alimento ideal para una dieta equilibrada y saludable.

La Pirámide Nutricional de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) incluye en su base la ingesta de alimentos con un alto aporte de carbohidratos. La recomendación de los expertos es realizar de 4 a 6 tomas de cereales, entre los que se encuentran las galletas.

Los nutrientes son compuestos químicos necesarios para el metabolismo del ser vivo. El hombre requiere 40 nutrientes diferentes para mantenerse sano, y obtiene cada uno de ellos de distintos alimentos, de ahí la importancia de seguir una dieta variada.

Existen varias clasificaciones de los nutrientes.

NUTRIENTES SEGÚN SU IMPORTANCIA

Esenciales: son vitales para el organismo

No esenciales:no son vitales para el organismo

NUTRIENTES SEGÚN SU CANTIDAD

Macronutrientes: aportan energía y se necesitan consumir cada día para tener alimentación equilibrada, aportando nutrientes como los hidratos de carbono, proteínas, y grasas. Son la base de una alimentación saludable.

Micronutrientes: forman los tejidos del cuerpo y permiten su crecimiento, proteínas: los hidratos de carbono y algunos minerales.

NUTRIENTES SEGÚN SU FUNCIÓN

Energéticos: aportan energía para que el organismo pueda llevar a cabo las funciones necesarias: grasas o hidratos de carbono.

Hidratos de carbono

Grasas

Proteínas

Estructurales: son las vitaminas y los minerales, se encuentran en los alimentos en pequeñas cantidades y son necesarios para el funcionamiento normal del organismo y la digestión, entre otras funciones.

Proteínas

Minerales

Vitaminas

Reguladores: se encargan de que el metabolismo funcione correctamente. No tienen propiedades energéticas: vitaminas, algunos minerales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com