ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uscríbase в ClubEnsayos


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

uscríbase a ClubEnsayos

ABSOLUTAMENTE no hay cuotas de los miembros en ClubEnsayos.com. Simplemente pedimos que usted done un trabajo al sitio.

Su cuenta se activará de inmediato.Un niño vive la etapa mas hermosa de la vida, esta abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia, esto lo podemos tomar en cuenta como una definición de lo que es la niñez, aunque también debemos pensar que es la etapa en que el ser humano aprende, imita y desarrolla su personalidad. En esta etapa influyen otros factores muy importantes otros factores muy importantes como

son: valores y principios, aspectos como es la familia, la escuela y todo aquel ambiente que rodee al niño.

Teniendo en cuenta que lo ideal es que el niño crezca en el seno de una familia responsable y con valores como: la libertad, respeto, responsabilidad, solidaridad, dialogo, igualdad, esfuerzo, justicia, honestidad y diversidad entre otros, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión. Lo cual le daría la oportunidad de desarrollarse adquiriendo una personalidad bien definida que lo prepararía para el fututo.

Sin embargo, existen ambientes no favorables que influyen directamente en un niño como es el desamor, la violencia intrafamiliar el no respetar su integridad que tiene como ser humano, su libertad de expresión, el no resaltar sus habilidades ó el ser maltratado física y psicológicamente.

Para un niño es difícil enfrentarse al mundo porque no cuenta con elementos suficientes para hacerlo, si para un adulto resulta estresante vivir, para un niño lo es aun más, su capacidad de adaptación al medio en que le toca vivir es menor debido a su falta de experiencia. Y sobre todo a la falta de orientación de los padres y/o tutores ya sea por inmadurez, por ignorancia o por abandono.

Los niños en estos tiempos deben de tener respuestas concretas respecto de su problemática específica. Cada uno posee determinadas características, fundadas en su propia condición socio-económic

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com