ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"PARADIGMAS EN EL ANALISIS ORGANIZACIONAL". DE JORGE ETKIN Y LEONARDO SCHVARSTEIN. Y TOMANDO COMO REFENCIA SU EXPERIENCIA LABORAL, REALICE UN ESCRITO DONDE DISCUTA


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  2.813 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1:

CON BASE EN LA LECTURA:

“PARADIGMAS EN EL ANALISIS ORGANIZACIONAL”. DE JORGE ETKIN Y LEONARDO SCHVARSTEIN. Y TOMANDO COMO REFENCIA SU EXPERIENCIA LABORAL, REALICE UN ESCRITO DONDE DISCUTA:

* LA FORMA EN QUE SE PRESENTAN LAS CARACTERISTICAS DE CADA PARADIGMA EN SU CENTRO DE TRABAJO.

R= En la escuela se presentan las diferentes características de los paradigmas estudiados ya que las actividades administrativas se realizan conforme a lo instituido y las actividades de interacción se basan en situaciones que se salen de norma dependiendo el propósito con que se realizan. Además también en ocasiones el director trata de que tomar el ejemplo de organización de otros centros escolares sin analizar las semejanzas y diferencias que existen entre nuestra escuela y las otras.

* SI SE PRESENTAN TODAS LAS CARACTERISTICAS DE LOS PARADIGMAS.

R= No, hemos podido observar solo algunas ya que si hacemos un análisis exhaustivo encontraremos que nuestra escuela tiene características de distintos paradigmas, lo que no permiten la consolidación de una identidad propia. Cuando conviene se trata de imponer un tipo de modelo empresarial, rígido y normativo. Y cuando las cosas caminan bien esto se relaja mucho y se modifica.

* SI SE PRESENTAN DE MANERA EXPLICITA O IMPLICITA.

R= De ambas formas y de manera no establecida, se actúa y trabaja según las circunstancias, lo único normado son la entrada y salida en sus horarios, aunque en ocasiones también se da cierta flexibilidad.

* SI HAY PARTES O ELEMENTOS DE LA REALIDAD ESCOLAR NO INCLUIDOS EN LOS PARADIGMAS.

R= Sin duda alguna deben existir, en este momento resulta complicado establecerlos ya que requiere de un análisis comparativo entre los aspectos de cada paradigma que coexisten en esta escuela y su aplicabilidad en los distintos momentos.

* QUE PARADIGMA REFLEJA LAS CARACTERISTICAS

R= en lo general, el paradigma formal-mecanicista, aunque insisto que contiene elementos de los otros paradigmas según las circunstancias.

* SI LOS PARADIGMAS SE APLICAN EN SU VIDA ESCOLAR.

R= Si, los paradigmas cohabitan en los comportamientos, actitudes y acciones de cada persona, lo anterior derivado de lo establecido como permisible por la sociedad en la que nos desenvolvemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com