ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES?


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES?

Vivimos en un país tan rico en recursos naturales como la flora, fauna, riqueza hídrica tenemos una buena ubicación geográfica ya que contamos con dos océanos el pacifico y el atlántico, ricos en minerales como el oro, el carbón, níquel, petróleo y gas natural, tenemos diversidad cultural en pocas palabras somos privilegiados entonces suegra la pregunta ¿Por qué los colombianos somos pobres?

Los colombianos tenemos una pobreza mental muy grande heredada de nuestros ancestros estos pensaban que el cambio y desarrollo del país solo depende de los gobernantes y no se tenía en cuenta que es el pueblo quien los elije y si el gobierno no está cumpliendo los ciudadanos debemos velar y luchar por hacer realidad el sueño de tener un mejor país. Esto se hace si estamos unidos como una colonia de hormigas donde todos persiguen un mismo objetivo pero ese miedo a los gobernantes que manejan el país a su antojo y la actitud servil que tenemos nos impiden salir adelante.

Si se buscara el cambio pero uno que sea real, sería el de una mejor educación da más posibilidades de oportunidad a las personas de prepararse y poder hacer un buen aporte en el desarrollo del país, de esta forma también se evita que hayan tantos jóvenes en las calles delinquiendo y perdiendo el tiempo en cosas que al final no los lleva por buen camino.

La poca inversión en el sector de la salud que mata mas a los colombianos haciendo colas para tener una cita con el médico que la enfermedad, el servicio es muy deficiente y las empresas que lo prestan solo buscan llenarse los bolsillos de plata a costilla de la salud de tantos colombianos.

La falta de equidad donde unos pocos tienen mucho y donde muchos tienen poco cada vez es mayor. El conflicto, narcotráfico, secuestros, la poca tolerancia donde si os ofenden lo solucionamos agrediendo al otro o causando la muerte, esa sed de venganza todo esto nos trae pobreza, miseria, dolor nos daña.

Son tan tíos los males que nos aquejan y lo peor de todo es que tenesmos la solución es nuestra manos pero no hacemos nada y así seguiremos por siempre debido a la falta de disciplina y compromiso hacia nuestro propio bienestar.

Nos conformamos con lo poco que nos dan y hacemos las cosas a lo mediocre por ejemplo en el trabajo si son 8 horas se trabajan 6, no somos cumplidos con el horario, siempre llegamos tarde, 10 minutos se convierten en media hora y así vamos quemando tiempo y a la hora de la verdad no se hace nada debido a que siempre se deja todo de ultimo. Esa falta de compromiso con nosotros y los demás; si se crea una empresa o un negocio queremos ver la plata rápido y bastante, no se tejen esa paciencia de ir poco a poco pero seguros, tuneemos ese afán de ser ricos de la noche a la mañana y por ir detrae de ese sueño muchas veces se pasa por encima de los demás somos muy individualista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com