ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ COMUNICA EL ARTE?


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

ARTE

El arte es toda forma de expresión de carácter creativo que puede tener un ser humano. Se trata de expresar lo que una persona siente a través de una infinidad de formas y técnicas.

El arte es la capacidad que tiene un hombre para representar sus sentimientos, emociones y percepciones acerca de sus vivencias y su creatividad. Comúnmente, el término arte es confundido con “artesano”. Un artesano es aquel que logra reproducir múltiples obras y se dedica a eso, en cambio, el arte es una obra única


[pic 1]

¿QUÉ COMUNICA EL ARTE?


Por medio de la práctica de actividades artísticas como la danza, el teatro, el canto, la música y las artes plásticas, se expresan sentimientos como la alegría, el amor, la amistad, la tristeza, y en general todo lo que siente el ser humano.

¿Para que nos sirve el arte y como lo puedes aplicar en tu vida?

Nos sirve como medio de expresión que todos de manera diferente de las personas que se encuentran en los diferentes tipos de expresión artística son de diferentes géneros, creencias, religiones e estatus social pero ellos juntos crean sin importar sus posiciones lo que llamamos artes para ellos es mas que un medio de trabajo, es una forma de vivir sin que ellos afecten a los demás aun que algunos ven de muy mala manera su trabajo y por ella también los discriminan


[pic 2]

DIFERENCIA ENTRE ARTE Y BELLAS ARTES

Pues el arte en si es un modo de expresarnos, por ejemplo; el pintar la tarea de la escuela, depende a como te sientas te vas a expresar, no estando triste vas a pintar un arcoíris, pintaras algo oscuro o gris, un día lluvioso por ejemplo, en cambio las bellas artes son aquellas que son caracterizadas por su belleza por la creatividad que se le ponga, en este caso la pintura y la escultura son vistas bellas estéticamente y pues eso es la diferencia de las artes y las bellas artes.

REALISMO

-Reflejan la vida cotidiana
-Dirigen su atención hacia el paisaje
-Reproducir imágenes al natural
-Expresa el gusto por la democracia

[pic 3]

IMPRESIONISMO

-Gusto por el paisaje
-Conseguir una representación del mundo espontanea y directamente
-Los impresionistas aplicaban directamente desde el lienzo pinceladas cortas y Yuxtaposicion.

[pic 4]

POSTIPRESIONISMO

-Recupera la importancia del dibujo
-Los postimpresionistas continuaron utilizando colores vivos, una aplicación compacta en la pintura.
[pic 5]

EXPRESIONISMO

-La fuerza psicológica y expresiva mediante colores fuertes y puros
-Son colocados en la tela para provocar distorcion de sus líneas y de las figuras que forman
-Se pintan mascaras y paisajes
-Destacan en sus pinturas los colores azules.

[pic 6]

¿Qué ES UNA GALERIA DE ARTE?

El nombre de galería de arte se aplica a aquellos establecimientos cuyo objetivo principal es la disposición y exposición de manera pública de diferentes obras de arte, normalmente artes visuales tales como la pintura o la escultura. Las galerías de arte son establecimientos en la mayoría de los casos privados, por lo cual uno no puede ingresar a ellos libremente como sucede con los museos. Además, las galerías de arte se encargan de exhibir las obras con las que cuenta con el fin último de venderlas, a diferencia de lo que sucede con los museos que las exponen de manera pública. Las galerías de arte pueden ser muy variadas, habiendo algunas muy grandes con enormes colecciones y otras muy pequeñas dedicadas a unos pocos artistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (492.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com