ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Es Creatividad?


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

Creatividad

“La creatividad es el proceso de traer algo nuevo a la existencia en una secuencia de fases relacionadas estrechamente. Es la capacidad de asociar, combinar y/o reestructurar elementos reales o imaginarios, en un nuevo orden significativo dentro de un contexto cultural determinado, y/o elaborar ideas o productos originales, útiles e innovadores para la sociedad o el individuo”

“La creatividad exige la identificación, planteamiento y solución divergente de un problema. Así, es una habilidad del pensamiento para generar respuestas nuevas, originales y valiosas, pero también es un rasgo de la personalidad que en parte es don y en parte adquisición del aprendizaje. Dentro de los factores o capacidades más importantes que podemos identificar en una persona creativa, están los siguientes: originalidad, sensibilidad a los problemas, flexibilidad, evaluación y capacidad de análisis y síntesis. Para la enseñanza creativa importa diseñar actividades que den ocasiones a que afloren las aportaciones originales. Se dice comúnmente que la necesidad es la madre de la creatividad, lo cual es muy cierto. Ante los problemas se dispara el motor del pensamiento creativo.

La mayoría de los problemas vitales tiene más de una respuesta y la creatividad es justamente la capacidad que nos permite visualizar estas alternativas y sacar nuestra vida de ciertas encrucijadas.

La creatividad exige la identificación, planteamiento y solución divergente de un problema. Así, es una habilidad del pensamiento para generar respuestas nuevas, originales y valiosas, pero también es un rasgo de la personalidad que en parte es don y en parte adquisición del aprendizaje.

Dentro de los factores o capacidades más importantes que podemos identificar en una persona creativa, están los siguientes: originalidad, sensibilidad a los problemas, flexibilidad, evaluación y capacidad de análisis y síntesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com