ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÁTOMO DE NITRÓGENO


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Martes 14 de octubre de 2014

Segundo trabajo-segundo bimestre-química 1

l. definir y dar por lo menos dos ejemplos de :

a) átomo.- El átomo es un constituyente de la materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas, formado a su vez por constituyentes más elementales sin propiedades químicas bien definidas. Cada elemento químico está formado por átomos del mismo tipo (con la misma estructura electrónica básica), y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

Actualmente se conoce que el átomo está compuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones.

Ejemplos del átomo: H (hidrogeno), Li (litio), He (helio), S (azufre) y C (carbono).

b) molécula.- se llama molécula a un conjunto de al menos dos átomos enlazados covalentes que forman un sistema estable y eléctricamente neutro.1 2

Casi toda la química orgánica y buena parte de la química inorgánica se ocupan de la síntesis y reactividad de moléculas y compuestos moleculares. La química física y, especialmente, la química cuántica también estudian, cuantitativamente, en su caso, las propiedades y reactividad de las moléculas. La bioquímica está íntimamente relacionada con la biología molecular, ya que ambas estudian a los seres vivos a nivel molecular. El estudio de las interacciones específicas entre moléculas, incluyendo el reconocimiento molecular es el campo de estudio de la química supramolecular. Estas fuerzas explican las propiedades físicas como la solubilidad o el punto de ebullición de un compuesto molecular. Las moléculas rara vez se encuentran sin interacción entre ellas,

c) numero atomico.- En física y química, el número atómico es el número total de protones que tiene el átomo. Se suele representar con la letra Z. Los átomos de diferentes elementos tienen diferentes números de electrones y protones. Un átomo en su estado natural es neutro y tiene número igual de electrones y protones. Un átomo de sodio Na tiene un número atómico 11, posee 11 electrones y 11 protones. Un átomo de magnesio Mg, tiene número atómico 12, posee 12 electrones y 12 protones, y un átomo de uranio U, que tiene número atómico 92, posee 92 electrones y 92 protones.

Ejemplos del numero atomico: ÁTOMO DE CARBONO

6 protones, 6 electrones

Número atómico 6

Partículas en el núcleo = protones 6 neutrones 6

Peso atómico 12

ÁTOMO DE NITRÓGENO

7

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com