ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTO DE BELLEZA PARA LA HIDRATACIÓN DE LA PIEL A BASE DE ALOE VERA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.658 Palabras (7 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Bicentenario de las Américas

5º Año Sección “B”

Calabozo Estado Guárico

PRODUCTO DE BELLEZA PARA LA HIDRATACIÓN DE LA PIEL A BASE DE ALOE VERA

Autores:

Bazán Francys

González Kevin

Rivero María

Toro Milagro

Torres Reymar

Tutora:

Prof. Yudith Flores

Noviembre de 2015

MARCO TEÓRICO

Planteamiento del Problema de Investigación

        La sábila es una planta de Arabia y noroeste de África, cuyos lazos con la humanidad datan de hace mucho tiempo. Su nombre común sábila, procede de la voz árabe "sabaira" que significa "amargo" y el género científico Aloe proviene de otra palabra árabe "Alloeh" que significa "sustancia brillante amargosa". El acíbar, es decir, el jugo que se obtiene de las hojas de la sábila es uno de los medicamentos más antiguos conocidos por el hombre. Las referencias más antiguas de estas plantas se encuentran en escritura cuneiforme en la tabla de arcilla de Asurbanipal que datan de hace 5,000 años.

A nivel mundial, el análisis fitoquímico de la Sábila refleja que tienen aceites esenciales, alcaloides, glucósidos cardiotónicos, taninos, glucosa, proteínas y resinas. De la Sábila se emplean la raíz, el tallo y las hojas. Esta planta tiene propiedades medicinales para combatir el dolor de cabeza, es estomaquica, para infecciones cutáneas, para el control de las paperas, para amenorreas y es usada como purgante.

En Venezuela la limpieza facial es muy necesaria e importante para la piel de la cara; porque el aire, el polvo y el sol alteran sus características dejándola expuesta al maltrato diario; aquí es bienvenido el aloe. Esta planta tiene dos componentes: Ligninas que es una celulosa y Polisacáridos que son hidratos de carbono, encargados de penetrar las tres capas de piel: epidermis, dermis y la hipodermis, para expulsar las bacteria s y los depósitos de grasa que tapan los poros.

En el estado Guárico debido a múltiples investigaciones se ha manifestado que la sábila es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel. Cuando se usa con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos, y se puede usar bajo el maquillaje. Como el Aloe es astringente, se ha de combinar su uso con una crema hidratante, preferentemente que lleve Aloe entre sus componentes. Es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas y elimina las manchas causadas por el sol, si se usa por un periodo largo de tiempo.

La ciudad de Calabozo y en particular el colectivo de la U.E. Bicentenario de las Américas, cuenta con un nutrido grupo de habitantes que no escapan de las necesidades de protección e hidratación para la piel, queriendo así evitar problemas y enfermedades que puedan afectar su organismo. Por tal razón surge la necesidad de realizar un proyecto de investigación orientado a la elaboración de un producto natural de belleza y al mismo tiempo hidratar la piel, que sea de origen artesanal debido a su más alta efectividad y bajo costo, a base de aloe vera. De dicho planteamiento se manifiestan las siguientes interrogantes:

        ¿Será necesario elaborar un producto de belleza para la hidratación de la piel, a base de aloe vera?

        ¿Será fácil y económica la elaboración de un producto de belleza para la hidratación de la piel, a base de aloe vera, en los estudiantes de la U.E. Bicentenario de las Américas?

        ¿Qué beneficios tiene la elaboración de un producto de belleza para la hidratación de la piel, a base de aloe vera en los estudiantes de la U.E. Bicentenario de las Américas?

OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo General

        Elaborar un producto de belleza para la hidratación de la piel a base de aloe vera.

Objetivos Específicos

  • Identificar los ingredientes necesarios para la preparación de un producto de belleza e hidratación de la piel.
  • Facilitar a las personas, la elaboración de un producto de belleza, a base de aloe vera, que beneficie e hidrate su cuerpo.
  • Determinar los beneficios de un producto de belleza e hidratación de la piel a base de aloe vera, para eliminar impurezas en todo el cuerpo del ser humano.

JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA

        La realización de cualquier proyecto investigativo reviste una gran importancia principalmente por el cúmulo de conocimientos que sus autores puede adquirir, sin embargo no es solamente conocimiento lo que le da la importancia, sino también hay que tomar en consideración el nivel de utilidad del producto a elaborar y además la alternativa de solución que va a venir a representar lo que se plantea con el proyecto. Por lo tanto se tiene que este proyecto cuyo objetivo es elaborar un producto de belleza para la hidratación de la piel a base de aloe vera, reviste una gran importancia porque va a resultar en la creación de un producto de belleza para la piel aprovechando las múltiples propiedades de la sábila.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (142.6 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com