ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de un tratamiento (Jabón) a base de la sabila (Aloe Vera)


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  Exámen  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  1.113 Visitas

Página 1 de 5

Elaboración de un tratamiento (Jabón) a base de la sabila (Aloe Vera)

Planteamiento

El acné, también conocido como (acné vulgaris), es una enfermedad inflamatoria de la piel, causada por una infección bacteriana. La condición es común en la pubertad y está considerada como una respuesta anormal ante niveles normales de la hormona masculina testosterona. La respuesta de la mayoría de las personas disminuye con el tiempo y el acné tiende a desaparecer o al menos disminuye después de la pubertad; sin embargo, no hay manera de predecir cuánto tiempo tardará en desaparecer completamente y algunos individuos continuarán sufriendo acné durante décadas después.

El acné afecta a un gran número de seres humanos en algún momento de su vida, especialmente a adolescentes, debido acondiciones hormonales y a los procesos propios de la edad. La sábila o Aloe vera, es un género de plantas suculentas de la familia Asphodelaceae con alrededor de 400 especies. Es nativo de las regiones secas de África y Oriente Medio, aunque se haya difundido en todo el mundo en la actualidad.

Los miembros de los géneros Gasteria yHaworthia, que tienen un modo de crecimiento similar son, a veces, cultivados y popularmente conocidos como aloes. Otra familiageneralmente confundida con los aloes son las agaváceas, pero sediferencian de éstas en que sus hojas jóvenes los cuales son utilizadospara muchos fines medicinales. Esta planta esta construida con elementos básicos de la vida, incluyendo vitaminas y minerales esenciales, proteínas, polisacáridos, enzimas y aminoácidos.

La mayor parte de una hoja de aloe vera es llena de un gel, que es aproximadamente 99% agua. El otro 1%contiene más de 75 nutrientes conocidos, incluyendo 20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoácidos, 200 compuestos llamados fitonutrientes en unplan activo y enzimas. El tratamiento con aloe vera es uno de los más recomendadoshabitualmente para combatir problemas de acné.

Planteamiento del problema:

La sabila es ideal para las heridas, quemaduras y el cuidado de la piel facial. Esta planta también suele llamarse “Planta de primera ayuda” o en otras palabras (FirstAid). El gel encontrado dentro de las hojas de la sabila se le conoce como aloe vera, gracias a que es un producto natural es fantástico en el cuidado de la piel.

Los adolescentes

En la actualidad sufren de acné, para su efecto esto ocurre por; desordenes alimenticios, estrés, problemas hormonales, entre otros. A través de los cuales se ve afectado la autoestima debido a la apariencia poco estética que presenta la aparición del acné. Por su parte estos jóvenes también pueden sentirse afectados emocionalmente con la presencia del acné, en ocasiones son rechazados por sus compañeros debido a su apariencia. Con referencia desde Canadá hasta Japón 8.000.000 millones de adolescentes de los cuales 4.000.000 millones sufren esta enfermedad, sonafectados por conducta o cambios físicos antes mencionados. En opuesta el investigador se pregunta: ¿Se podrá realizar un tratamiento a base de sábila (aloe vera), para disminuir el acné?.

Antecedente de la investigacion:

La Biblia menciona con frecuencia el uso del aloe. Pero el primer registró es del año 1500 A.C. en el Papyrus Erbes, cuyas copias originales están protegidas en la Universidad de Leipzig. Estos documentos egipcios declaran que los valorescurativos del aloe fueron y habían sido aclamados extensamente desde hacemuchos siglos anteriores.

Dios corides, en el primer siglo d.C., describió extensamente el aloe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com