ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACIÓN DE UNA MERMELADA A BASE DE SÁBILA (ALOE VERA) Y PAPELÓN PARA EL ACNÉ


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  1.177 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Dermatólogo Claudia Liliana Morales Ruiz (2007) perteneciente a la Sociedad de Médicos de Colombia, señala que:

El acné es una enfermedad que afecta a un gran número de personas y en algunas de ellas puede tener efectos emocionales devastadores. En la actualidad muchos jóvenes y adultos consultan buscando una solución rápida y milagrosa para su problema de acné, la cual en la mayoría de los casos no existe. (Pág. 25)

En la actualidad se han realizado una serie de estudios para combatir el acné los cuales constan de soluciones naturales y artificiales como tratamientos tópicos, antibióticos orales, medicamentos hormonales, espironolactonia, isotretinoina y en algunos casos se realizan tratamientos con luces pulsadas, terapias fotodinámicas, peeling químico y microdermoabrasion.

Debido a esto se ha originado una serie de causas a corto plazo; en el caso del sexo femenino los ciclos menstruales en la pubertad, posteriormente a esta etapa desaparece el acné. Por otra parte, los pertenecientes al sexo masculino cuando pasa de la etapa de la pubertad a la adolescencia, en este caso ocurre lo que se llama desarrollo y se manifiesta a través del acné.

Esto trae como consecuencia, influir en el aspecto externo del individuo el cual se refleja sociológicamente y psicológicamente como: el bajo autoestima, las cicatrices que deja sobre la piel dependiendo del tipo de acné que sea. Presentando diversos síntomas de aparición según la persona, entre los más comunes se encuentran: la aparición de puntos negros o blancos en exceso, el enrojecimiento o lesiones dolorosas e la piel y los bultos sólidos.

Se ha detectado que uno de los principales problemas que origina el acné en el individuo es por la incorrecta alimentación y falta de higiene del mismo, bien sea por la actividad que desarrolla diariamente. ¨Alimentarse no es sinónimo de llenarse, sino por el contrario nutrirse para tener una mejor calidad de vida.¨

Cabe destacar que para ello nos enfocamos en la realización de una mermelada a base sábila (Aloe Vera) y panela o papelón, para de esta forma combatir el acné de manera natural teniendo la idea de aportar un producto que logre satisfacer la mayor parte de la población. Para facilidad de la investigación se realizara en la comunidad del junco.

Por ende se presentan las siguientes interrogantes:

¿Falta de información sobre la sábila (Aloe Vera) y el acné?, ¿Cuál es el procedimiento adecuado para una correcta elaboración de una mermelada para el acné?, ¿Cómo ha influenciado?

A estas preguntas se dará respuesta en la siguiente investigación.

OBJETIVOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com