ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Entre Los Antiguos Mexicanos


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 2

La Educacion De Los Antiguos Mexicanos

La educación ha sufrido grandes cambios algunas cosas para bien pero a lo largo de los años hemos visto que hemos dejado costumbres y tradiciones valiosas debido alas conquista de nuestros país sin embargo algunas siguen en contuinidad empezare con la educación que recibía el telpochcalli y el calmecac.

El Telpochcalli era la escuela del pueblo en general, común y corriente. Les enseñaban principios de agricultura, pesca, y artesanías. También incorporaban principios básicos de combate y fabricación de armas de guerra.

El Calmecac era la escuela solamente para los nobles. Se enseñaba historia, política, religión y artes de guerra.

En consecuencia ambas escuelas eran muy distintas porque cumplían objetivos diferentes por estar dirigidas a grupos de personas con diferentes formas de vida.

Generalmente eran los ancianos quienes impartían las clases, ya que ellos eran los que por su experiencia de vida y trabajo tenían los conocimientos necesarios en cada área. Aunque en técnicas de combate, también impartían clase los guerreros más valerosos y destacados en la guerra. La religión sólo era impartida por sacerdotes de alto rango.

El sistema era muy riguroso y estricto. Se aplicaban fuertes castigos a los alumnos que no dedicaban la atención debida a las clases o a quienes se comportaban con displicencia o flojera. Por supuesto la educación estaba reservada sólo a los hombres, mientras que las mujeres aprendían en su propia casa las labores domésticas por medio de sus madres o abuelas.

Obviamente algunos de esos elementos del sistema podrían ser útiles hoy en día, pero la gran mayoría no, porque actualmente se prepara a todos de una manera similar y con un esquema educativo que es uniforme, no se piensa en clases sociales ni funciones de trabajo, lo cual si es una ventaja de nuestro moderno sistema educativo, que pretende ser igualitario y no basado en clases sociales. Además también se incorpora a las mujeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com