ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "Escritores De La Libertad"


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO SOBRE LA PELICULA:

“ESCRITORES DE LA LIBERTAD”

Para darle comienzo a este ensayo cabe mencionar primero que todo una pequeña reseña de la pelicula antes mencionada y vista en clases.

Primero que todo mencionar que la pelicula es basada en una historia real, ocurrida en Long Beach, California, Estados Unidos tras los disturbios de Los Angeles en 1992 por los conflictos interraciales. La pelicula se centra en una escuela inclusiva, donde se encuentran jovenes de diferentes tipos de etnias. En esta escuela exite un salon en particular “salon 203” , en el cual se envian a los alumnos denominados “casos perdidos” o “imposibles de enseñar” cada uno con sus problemas (pobreza, pandilleros, drogadiccion, familiares o conocidos en carcel, etc). Un dia entra a la escuela la docente Erin Gruwell, profesora recien titulada, a encargarse de este salon impartiendo clases de ingles teniendo en mente aportar con un granito de arena en estos alumnos. Al llegar se encuentra en el salón de clases una tensión racial, intolerancia, y cultura de pandilleros en la que los chicos practican una conducta social de separación. Con toda esta carga, Erin en una constante lucha y mediante diferentes formas para lograr empatizar con los alumnos y didacticas con las que ellos logran a aprender, entender y fraternizar. Dentro de lo mas destacado es la escritura de un diario personal de los alumnos. Logra de esta manera la inclusion dentro del salon de clases y la union de todos ellos dando muestras de no eran casos perdidos.

Ahora centrando el tema de este ensayo es sobre el personaje Erin Gruwell, profesora del salon 203. Nosotros como futuros docentes debemos tomaral pie de la letra como una persona puede darlo todo por lo que piensa y por lo que cree, todo lo que da por alumnos que para otras personas del mismo establecimiento son un monton de “casos perdidos”. Muestra como se puede llevar a cabo el buen trabajo docente a pesar de tener un curso en el cual todos eran individualistas o se cuidaban de acuerdo a las diferentes razas. Habia tal grado del poco apoyo a sus alumnos de parte del establecimiento que solo enseñaban o se daban el tiempo de enseñar a los alumnos del salon de honor, pero la profesora Erin Gruwell fue la unica que se dio el tiempo de poder hacer algo y ponerle un “stop” a todo lo que estaba sucediendo. Da todo por sacar adelante su clase y que sus alumnos tambien sean escuachado, a traves de libros o diarios personales, de ls cuales da la opcion si pueden ser leidos o no por la profesora, de esta manera logra entender diferentes tipos de comportamientos, cualidades que todos tenemos si nos dieramos el tiempo, sea este el darte el tiempo de conocer a tus alumnos. La profesora tuvo la capacidad de poder lograr que sus alumnos vieran que las diferencias que tenian no eran mas que las coincidencias de vivir en una pandilla y los sentimientos que tiene que ver con esto, ya sea amigos o familiares muertos o en la carcel. El pie para poder lograr que se dieran cuenta que tenian mas en comun que sus diferencias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com