ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ESCRITORES DE LA LIBERTAD


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

Para empezar se ve que en esta película hay una discriminación racial es decir los jóvenes de esta escuela se sienten excluidos de la sociedad norteamericana, cuando llegó la maestra a ese grupo la integración no fue buena, ya que los roces, conflictos, y peleas era de todos los días, debido a que la aceptación entre ellos era algo que no pasaba, porque estos estudiantes no eran muy sociables con los demás, puesto que la mayoría de ellos tenía problemas familiares y personales; además pertenecían a diferentes pandillas. En este caso en particular, es donde se refleja la importancia de la comunicación y unas bases solidas y firmes en el seno familiar, porque si este no cuenta con estas bases, difícilmente el joven podrá sobrellevar solo y de forma adecuada la etapa de la adolescencia.

La maestra al ver esta negatividad por parte del grupo nunca se dio por vencida, al contrario, trataba de buscar las formas creativas de motivar e interesar al grupo en la materia, por medio de sus gustos.

Después de muchos intentos, la maestra logro su tan anheladoobjetivo, interesar a los alumnos en el aprendizaje, sacrificándolo todo, hasta su mismo matrimonio, ya que su esposo decidió terminar con la relación. Todo esto lo arriesgo ella por sacar adelante a sus estudiantes. Pero sucede algo interesante y es la innovación la que surge por medio de la maestra nueva que llega a esta institución en donde todo es tradicional y hay bastantes paradigmas, que ella rompe con su manera de hacer las cosas y su manera de pensar, con su pensamiento transforma lo que son sus estudiantes y el concepto en el que los tenían los demás maestros.

La metodología que la docente utilizó fue que Identificó las cosas que cada estudiante tiene en común con los demás de esta manera se logra un buen trabajo en equipo descubriendo lo que se puede compartir

La maestra al ver esta negatividad por parte del grupo nunca se dio por vencida, al contrario, trataba de buscar las formas creativas de motivar e interesar al grupo en la materia, por medio de sus gustos.

Después de muchos intentos, la maestra logro su tan anhelado objetivo, interesar a los alumnos en el aprendizaje, sacrificándolo

todo, hasta su mismo matrimonio, ya que su esposo decidió terminar con la relación. Todo esto lo arriesgo ella por sacar adelante a sus estudiantes. Esta situación nos ayuda a reflexionar acerca de nuestro papel como docentes, a encontrar nuevos e interesantes recursos para que nuestros estudiantes se interesen por el conocimiento.

Para concluir se puede decir que, este tipo de maestros como la mujer de la película es lo que necesita nuestro país, nuestras escuelas, colegios y universidades, seres humanos que motiven cada día a los demás, y los dejen con esas ganas, ese entusiasmo de aprender a querer ser mejores cada día, de luchar por los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com