ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administraciion


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION DEL INVENTARIO

Los inventarios más comunes son los de: materias primas, productos en proceso y productos terminados.

La administración de los inventarios depende del tipo o naturaleza de la empresa, no es lo mismo el manejo en una empresa de servicios que en una empresa manufacturera.

También depende del tipo de proceso que se use: producción continua, órdenes específicas y montajes o ensambles.

En procesos de producción continua las materias primas se adquieren con anticipación y el producto terminado permanece poco tiempo en el inventario.

En procesos de órdenes específicas la materia prima se adquiere después de recibir el pedido o la orden y el producto terminada prácticamente se entrega inmediatamente después de terminado.

En método de producción por proceso de montaje requiere, en general, más inventarios de productos en proceso que los sistemas continuos pero menos que los procesos por órdenes.

ADMINISTRACION DE COMPRAS

Es una tarea que está enfocada al costo del inventario y la transportación, la disponibilidad del abasto y la calidad de los proveedores

LA GESTIÓN DE MANTENIMIENTO.

La época actual, debido a las consideraciones demandadas por el mercado, se encuentra en un estado de transición en la que la Excelencia es considerada parte del producto, por ello sería inconcebible que el Mantenimiento, siendo función importante de apoyo a la Producción, y por ende parte de la Organización Empresarial, no la tuviera. Eventualmente, las Empresas tienen latente el reto de cómo mejorar sus actividades de Gestión del Mantenimiento para ser más sostenibles. Es importante recordar que la sostenibilidad incorpora dos factores: el ambiente y la subsistencia de la Organización, aunado al indisociable compromiso social..

LA ADMINISTRACIÓN DE LA FUERZA DE TRABAJO (RR HH)

La administración tiene el propósito de integrar y coordinar los recursos organizacionales, tales como; personas, materiales, dinero, tiempo, espacio,etc. para alcanzar los objetivos definidos de la manera más eficaz y eficiente posible. La ARH persigue alinear las políticas que la rigen con la estrategia dela organización, su función la conforman áreas como: Reclutamiento y Selección, capacitación y desarrollo, Compensación y Beneficio. Dependiendo de la amplitud que tenga la empresa pueden funcionar otros desempeños quese dediquen a la nomina de empleados, el manejo de los aspectos sindicales,etc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com