ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociaciones Puramente Competitivas


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  1.257 Visitas

Página 1 de 2

Estilos de negociación: negociación

Cooperativa vs. Competitiva.

Los líderes de grupos de negociación pueden dividirse en dos grandes categorías las cuales, son unas las que estos orientados hacia el logro, se preocupan solo y exclusivamente por el objetivo económico, son poco lo que se le interesa por su equipo de trabajo es más por el logro personal, logran límites de inmoralidad, están muy alerta ante juegos tácticos y son ansiosos, y los orientados hacia las personas, se dirigen más hacia la convivencia, hacia el bienestar de todos, puesto a esto casi hace olvidar los objetos económicos.

Más adelante encontramos tipos básicos de negociación:

Las negociaciones competitivas cada negociador se posiciona de una forma dura e intransigente, es aquella en la que los negociadores demuestran una débil cooperación e incluso no colaboran. Lo importante en este tipo de negociaciones es la victoria final y conseguir el objetivo previsto sin importar el de la otra parte. Es en este tipo de negociaciones cuando los poderes de ambas partes entran en juego y se utiliza la información que se tenga sobre la otra parte.

Las negociaciones cooperativas son aquellas en las que los negociadores manifiestan deseos de llegar a un acuerdo beneficioso para ambos y una alta cooperación. La máxima principal es el respeto por el beneficio mutuo.

Una negociación cooperativa se da lugar cuando la relación entre los negociadores se alargará en el tiempo. Ejemplos de negociaciones cooperativas se dan entre proveedores y clientes en los que la relación en el tiempo es más importante que la ganancia a corto plazo.

Desde la perspectiva de las relaciones entre las partes, existen básicamente tres grandes tipos de negociación (Gomez-Pomar, 1991)

1 Negociaciones puramente competitivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com