ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matofobia


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

La Matofobia es el miedo a aceptar la matemática como una materia más y fundamentalmente comprender que se trata de una asignatura de la que se puede disfrutar y aprender.

Se considera que no aprender el gusto por la Matemática es un aspecto que se arrastra desde la escuela, aunque hay jóvenes que padecen dificultades en la materia durante toda su carrera como estudiantes.

Contar con una mejor pedagogía de la materia y aportar estímulos que lleven a que el estudiante aprenda a sentir pasión por la matemática ha sido uno de los desafíos que se han planteado las jerarquías de la educación en los últimos años.

Sin embargo, si se compara los ingresos en las distintas facultades en los últimos diez años aquellas que tienen en su estructura más materias relacionadas con matemática, cálculo o razonamiento, son las que menos estudiantes han recibido.

Mayoría de estudiantes la padecen

El rector de la Universidad de la República, Dr. Rodrigo Arocena, dijo en su última visita a Salto que un alto porcentaje de estudiantes no ha logrado vencer el miedo a la Matemática y esto lleva a que los ingresos en las facultades de Ingeniería o Arquitectura vayan en descenso.

Para el jerarca que el estudiante sienta miedo a la Matemática no se trata de un problema genético, sino una fobia que adquirió quizás en la escuela o en enseñanza media porque no logró comprender lo que se le enseñaba.

En ese sentido, dijo que la Matofobia sigue siendo un aspecto que no se ha podido combatir. Resulta necesario que los docentes, puedan contar con nuevas líneas pedagógicas y formas de enseñar que lleve a cambiar estos conceptos.

Para Arocena el docente debe lograr que el estudiante aprenda Matemática con alegría y disfrute de una clase, no que sienta que tenerla es "una pesadilla".

En ese contexto, señaló que desde la Universidad de la República se estará trabajando para lograr que los docentes puedan contar con las herramientas necesarias para lograr estos objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com