ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIPLOMADO DE RIEB PRODUCTO 7


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  1.046 Visitas

Página 1 de 3

EL PAPEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI

Temas que se abordan en más de una asignatura

PRODUCTO 7

Actividad 25.

DE FIESTA EN MI COMUNIDAD

Esta propuesta es tomada y guiada del programa de estudio 2009 de 2° grado. En el cual se desarrolla el aspecto de estudio con referente a la interculturalidad para el desarrollo de competencias. El contenido que se aborda es la “fiesta en mi comunidad” en donde los alumnos podrán describir festividades que existen en su localidad y que aprenderá de igual forma a respetar cada una de las tradiciones y costumbres de sus compañeros.

Para ello, se sugiere hacer una serie de cuestionamiento al alumno sobre las festividades que observan en su comunidad, cómo lo realizan, cuándo se realiza, quienes lo organizan, cómo se visten, etc. De igual forma, podemos pedir a los alumnos, pedir dibujos representativos de esas festividades, representaciones de bailes tradicionales de su localidad (si lo hay) o de alguna conocida. Propiciar en los alumnos mediante actividades de juego y representaciones de obras teatrales la importancia de respetar y valorar a las personas que practican alguna cultura en específica. Propiciar la investigación, el dialogo y la reflexión mediante planteamiento de situaciones reales y complejos para desarrollar competencia cultural. Para ello, relacionaremos temas de las demás asignaturas para ekl mejor entendimiento de la investigación e ir mas allá de lo que se creía era todo. A continuación se describen las competencias que el alumno tendrá informe al desarrollo del contenido.

COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO

ASIGNATURA TRABAJO TRANSVERSAL EL AMBIENTE ESCOLAR Y LA VIDA COTIDIANA DEL INDIVIDUO

Describo algunas manifestaciones culturales de mi localidad que me hacen sentir orgulloso de pertenecer a ella, pero sin menospreciar, ni relegar a quienes no las comparten. Distingo en mi entorno diversos modos de vivir, de pensar, de sentir e interpretar la realidad y aprecio las tradiciones y costumbres de la localidad. Convivo respetuosamente con personas que tienen formas de ser o de pensar distintas a la mía en la escuela.

ASIGNATURAS TRANSVERSALES

Formación Cívica y Ética

Distingo en mi entorno diversos modos de vivir, de pensar, de sentir e interpretar la realidad y aprecio las tradiciones y costumbres de la localidad.

Español

Escribir un anuncio publicitario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com