ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 De Junio


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 3

10 De Junio

Alumnos, el 10 de Junio, se conmemora el día de la Reafirmación de nuestros Derechos sobre las Islas Malvinas, que por un acto de fuerza se encuentran bajo jurisdicción de Gran Bretaña.

Una ley del Congreso votado por unanimidad por los legisladores de todos los sectores dio vida a esta fecha en el año 1974.

Nos reunimos y recordamos esta circunstancia de la soberanía, por que así lo indica el texto de la ley y así lo siente nuestro pueblo argentino.

El derecho de nuestra patria a la soberanía de las Malvinas es innegable e indiscutible.

Lo fundamentan razones históricas, geográficas y telúricas; a pesar de eso, una nación poderosa abusando de la fuerza, la mantiene en su poder.

Es imperioso que todo el pueblo en sus niveles lo sepa y lo proclame.

Los argentinos nos hemos cultivado: fuerza sin justicia. La justicia fue nuestra empresa.

Constituimos la única nación del mundo que puede presentarse como admirable modeladora del espíritu colectivo marcado en sus relaciones con los otros pueblos, una línea recta de idealismo, impulsada por la justicia y el honor. Esto debe constituir el bien mas preciado de la patria que no es solamente nuestra, sino de América, de la raza y del mundo.

Reafirmaremos cada día nuestros derechos con el trabajo honesto y la actitud valiente, frente a la fuerza y a la injusticia. Nosotros que repudiamos el derecho de la conquista, debemos rechazar el atropello y el despojo.

Las Malvinas son argentinas y argentinos los malvinenses. Llegará el día el cual todos juntos vean que nuestro pabellón es el único que flamea en esas tierras australes.-

Hace 158 años un 10 de Junio las autoridades de Buenos Aires designaron a Luis Vernet gobernador de las Islas Malvinas. Hoy recordaremos la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y sector Antártico.

En silencio y con respeto recibimos la Bandera de Ceremonias portada por los mejores alumnos.

Grito sagrado ayer, hoy y mañana porque apenas escrito fue inmortal juramento de fe republicana y síntesis histórica genial.

Con amor nuestros labios entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.-

A continuación palabras alusivas a la fecha.

Ay el ave marina. Sabe no más de lo que se queja a solas la cautiva Argentina.

Ya quedó santificada la tierra por la bandera, y será recuperada en un momento cualquiera. Marcha de las Malvinas.

Será mañana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com