ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.1 Definir Que Son Las Habilidades Directivas.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  5.297 Visitas

Página 1 de 2

Las Habilidades directivas son aquellas habilidades necesarias para manejar la propia vida así como las relaciones con otros. Estas hacen parte de la capacidad de liderazgo de los grandes gerentes y comprometen un esfuerzo personal y profesional.

Entre las cualidades que a menudo son mencionadas como habilidades directivas suelen encontrarse el liderazgo, la capacidad para trabajar en equipo, las habilidades para motivar a las personas que lo rodean, la capacidad de comunicarse con sus empleados y con el público, la expresión oral, las técnicas de comunicación escrita y las capacidades para relacionarse con la gente. A estos aspectos pueden sumarse la necesidad de contar con una visión crítica, una buena imagen ante el equipo de trabajo y una alta capacidad de innovación.

Ya que para empezar las habilidades directivas son conductuales. No son atributos de la personalidad ni tendencias estilísticas puesto que estas consisten en grupos identificables de acciones que los individuos llevan a cabo y que conducen a ciertos resultados.

Las habilidades pueden ser observadas por otros, a diferencia de los atributos que son puramente mentales o fijos en la personalidad.

Las habilidades pueden demostrarse, practicarse, mejorarse y frenarse conscientemente por los propios individuos. Las habilidades ciertamente pueden implicar a otra gente y requieren trabajo cognoscitivo, pero son conductas que la gente puede controlar por si misma.

Estas habilidades se pueden desarrollar para mejorar su competencia, un gran desempeño en la práctica y la retroalimentación. Las personas pueden progresar de menor a mayor competencia y ese es el resultado al que se quiere llegar con estas habilidades.

Los directivos eficaces, en particular deben depender de combinaciones de las habilidades para lograr los resultados deseados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com