ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 DE OCTUBRE: DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

12 DE OCTUBRE:

DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

INTRODUCCIÓN

Le damos la bienvenida a toda la comunidad educativa. Juntos iniciaremos una jornada de reflexión que tiene como propósito reconocer la presencia de los pueblos originarios en nuestro territorio desde antes que se llamara América.

Bajo el lema “Lo diferente y los distinto nos nutre y enriquece”.

Es una fecha en la que se busca promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural, y centrar la nueva mirada en el respeto por la diversidad cultural y étnica de los pueblos.

Cualquier pueblo que quiera ser más justo y democrático debe primero recuperar su identidad, valorando los orígenes y los aportes que han hecho las culturas de los pueblos originarios.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA

Para comenzar esta jornada  de profunda reflexión, los invitamos a recibir a nuestra Bandera de ceremonia acompañada por la Bandera de la provincia de Córdoba con un fuerte aplauso, portada por sus abanderados.

HIMNO NACIONAL

Ser parte de este mundo globalizado nos exige reforzar cada vez más nuestra identidad. Una manera de hacerlo es reconocer y valorar los símbolos patrios que nos representan. El Himno Nacional Argentino es uno de ellos. Nos ponemos de pie para entonar sus estrofas.

PALBRAS ALUSIVAS

Queremos que nuestro lema “Lo diferente y lo distinto nos nutre y enriquece. Un pueblo que tiene memoria es un pueblo que crece” se escuche a los cuatro vientos como un mensaje esperanzador y nos llene de energía constructiva.

Invitamos a la profesora ………………………quien nos transmitirá un mensaje en esta jornada de reflexión y aprendizaje.

RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

Despedimos a la Bandera de ceremonia y a la Bandera de la provincia de Córdoba, agradeciéndoles habernos acompañado, sabiendo que nos cubrirán con su manto, bregando por la paz de todos los pueblos.

NÚMEROS

  • Los estudiantes de primer grado “A” y “B” enarbolarán una bandera que nos cobija a todos los americanos como hermanos, en pos de un continente unido y fraterno, que recuerda sus raíces para encarar un futuro mejor para todos. Ellos representarán “Corazón americano”.

  • Nuestra comunidad educativa es diversa y eso nos da la oportunidad de crecer día tras día. Transmitiendo siempre que somos diferentes pero iguales en derechos es que hemos construido los fuertes cimientos donde se apoya nuestro acuerdo de convivencia. Alumnos de Quinto Grado “B” y Sexto Grado “A”, tienen mensajes de paz y de respeto que quieren transmitirnos.

  • No se puede cambiar el pasado, pero es bueno tener memoria. Está en nuestras manos renovar el camino de la historia.

Que suenen a los cuatro vientos lindas melodías de cultrunes y trutrucas desplegando sabiduría.

Invitamos a los presentes a unirnos cantando.

DESPEDIDA

En esta jornada hemos marcado nuevas huellas en el proceso educativo. Dichas huellas tienen impresos valores que convertirán a los estudiantes en ciudadanos responsables, críticos y solidarios.

Volvamos a ellas cada vez que necesitemos para seguir caminando hacia una sociedad en donde el respeto por las diferencias sea una realidad cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (340.3 Kb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com