ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 De Octubre


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 3

12 de octubre de 2011

“Día de la diversidad cultural”

Acto realizado por: Malajovich, Ma. Amalia.

Presentación:

Nos encontramos reunidos nuevamente como comunidad educativa, en el Año del Bicentenario de nuestra Patria, para reflexionar sobre la diversidad cultural americana, reafirmando, especialmente, los derechos de nuestros pueblos originarios, aquellos que fueron los primeros que cuidaron de nuestro territorio.

Hoy 12 de octubre se celebran 519 años de la llegada de Cristóbal Colón a estas tierras. Después de 72 días de navegación, el marinero Rodrigo de Triana divisó Tierra. Este acontecimiento cambió la concepción que se tenía del planeta y provocó algo que ni siquiera Colón había imaginado: la unión de dos mundos.

El INADI, Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia de Argentina fue quien propuso que el 12 de octubre pase a llamarse ‘Día de la Diversidad Cultural Americana’ reemplazando al ‘Día de la Raza’.

El objetivo de esta iniciativa fue valorar las identidades étnicas y culturales, promoviendo a la reflexión histórica, esta acción fue impulsada por integrantes de comunidades originarias, historiadores y organizaciones no gubernamentales del país.

Es por esto que queremos hoy rendir homenaje al pueblo indio de Latinoamérica, y para ello nada mejor que referirnos al descubrimiento de América, fecha elegida para celebrar nuestra nacionalidad, para reivindicar el componente indígena, tantas veces olvidado. Ese es el carácter que tiene hoy nuestro acto.

2- Presentación de la Bandera:

Hoy, en el aniversario del descubrimiento de América, nuestra Bandera de Ceremonia hace su entrada a este acto, llevando consigo el recuerdo de todos los que viven al amparo de sus colores.

Recibamos a las banderas de ceremonia.

Bandera Nacional , portada por ………………………………………

Escoltas……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

3- Himno Nacional:

Nuestro Himno Nacional, que es un canto a la libertad y nos identifica con las cosas que son nuestras, hace oír sus acordes en este acto para todos nosotros y también para nuestros hermanos indígenas que conviven con nosotros en esta tierra. Entonemos con orgullo las estrofas del Himno Nacional Argentino.

4- Discurso

Respetar y valorar a todas las culturas hará que nuestra identidad se enriquezca; es por eso que debemos ser capaces de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com