ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

300 Dias De Gobierno


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

Tras haber transcurrido 300 días de gobierno, veremos cómo se ha desempeñado el presidente y como analizando lo que ha pasado durante este periodo de tiempo.

Los maestros siguen causando un poco de estragos dentro de la república, y Elba Esther se alegra por ello. Hay diferencias entre los empresarios por la política hacendaria. El ardor de Calderón aún resuena por allí entre las personas. Las televisoras repudian la ley de telecomunicaciones. También hay diferencias sobre la reforma petrolera. La violencia y la inseguridad van en dirección contraria para desaparecer pues solo se fortalecen aún más. Y a la patria, en su mes, le llueve como hacía 125 años no le ocurría, dejando un desastre donde no faltan quienes ven la oportunidad de lucrar o chantajear. Se está en el punto crítico donde todo gobierno deja ver su talla.

Después de esperar un poco las fuerzas armadas del estado de México pudieron recuperar el zócalo capitalino para cumplir con el tradicional grito y el desfile nacional; se recuperó eso pero se perdió la capital de la república, Miguel Ángel Mancera se cuestiona si hay que gobernar en serio. Los maestros se empeñan en seguir manifestando su desacuerdo con la reforma educativa, tomando avenidas centrales y haciendo el tráfico más insoportable. Mientras que en los tribunales a Elba Esther Gordillo se le otorga un amparo, por lo que se supuestamente se cuestiona que si la causa judicial armada en su contra esta malhecha.

Unidos los representantes de las clases medias, voceros y títeres los grandes consorcios se empeñan en echar abajo la política fiscal. Sus intereses o principales demandas exigen lo que no están dispuestos a dar: combatir la obesidad, pero no costa de los refrescos; péguenle al crimen en los ingresos, que es donde le duele, combatan la desigualdad social, pero no por la vía fiscal; que paguen impuestos los informales, pero dejen consolidar fiscalmente los resultados. A más tardar, la ley de ingresos debe quedar aprobada por los diputados el 20 de octubre y por los senadores el día 31 del mismo mes.

Los panistas y perredistas hace referencia a una reforma electoral desconocida. Si la reforma hacendaria está atada a la electoral, habrá un gran problema legislativo a partir del lunes y continuara hasta mediados de octubre cuando se proyecte, dictamine y apruebe la reforma electoral que anhela la oposición, mientras se negocia y se ajusta la política fiscal.

Sin duda alguna en lo que va de este gobierno que son 300 días, ya han pasado cosas muy singulares y distintivas.

Conclusión: Se encuentra en ese punto donde es preciso operar de manera rápida y certera a partir del reconocimiento cabal de sus posibilidades. Octubre marca muy probablemente su destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com