ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA


Enviado por   •  28 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIO N°1: LAS PERSONAS ENFRENTAN DISYUNTIVAS

En el Perú, debido a la pandemia, muchas personas decidieron retirar sus fondos de AFP. Debían tomar la decisión de en qué gastar ese dinero. Tenían opciones: comprar insumos de limpieza y cuidado, o comprar nuevos electrodomésticos.

PRINCIPIO N°2: EL COSTO DE UNA COSA ES AQUELLO A LO QUE SE RENUNCIA PARA OBTENERLA

En esta pandemia muchos de nuestros padres han perdido su trabajo, por lo tanto, nosotros como estudiantes debemos decidir entre llevar nuestras clases universitarias virtualmente o buscar la manera de conseguir ingresos para nuestra familia.

PRINCIPIO N°3: LAS PERSONAS RACIONALES PIENSAN EN TÉRMINOS MARGINALES

Debido a la pandemia, muchos negocios tuvieron que reinventarse, ese fue el caso de reconocidas discotecas en Piura. Buscaron la manera de obtener beneficios, se juntaron y crearon un nuevo negocio de venta de comida(pollería), lo cual les sigue generando ingresos.

PRINCIPIO N°4: LAS PERSONAS RESPONDEN A LOS INCENTIVOS

El Gobierno aprobó el pago de una bonificación extraordinaria de S/ 720 mensuales a favor del personal de la salud que presta servicios a los afectados por la pandemia en todo el territorio nacional, en reconocimiento al esfuerzo y para incentivar a aquellas personas que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

PRINCIPIO N°5: EL COMERCIO PUEDE MEJORAR EL BIENESTAR DE TODOS

Durante la pandemia nuestro país ha necesitado pruebas rápidas y moleculares, respiradores mecánicos, oxígeno medicinal, mascarillas, entre otros implementos necesarios para combatir el Covid-19; los cuales han sido importados de países como China, y otros países vecinos. Sin embargo, nuestro país es reconocido por exportar insumos naturales, en este caso, durante la pandemia, ha exportado frutas como la uva, mango, aguacate, panela, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com