ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCIDENTES EN EL HOGAR Y PREVENCION DE ACCIDENTES FUERA DEL HOGAR


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier sitio, en el hogar y en la escuela también pueden producirse accidentes. Algunas veces se escucha de sucesos donde niños y adultos sufren de accidentes en el hogar o en la escuela. En muchos casos, estos accidentes ocurren por descuido, por desconocimiento o porque no se toman las medidas de precaución debidas.

Accidentes en el hogar

El hogar, es el sitio que ofrece mayor seguridad y tranquilidad a las personas, sin embargo, en ocasiones, se corre cierto peligro. Tanto adulto como niño pueden tener accidentes en el hogar, por curiosidad, negligencia o desconocimiento.

En los niños muchas veces a la curiosidad natural los lleva a tocar, ver, oler, y probar productos que encuentra en la casa. En algunos casos como parte de un juego. Los adultos por otra parte pueden sufrir accidentes en sus quehaceres normales. Pueden ser víctimas de algún incidente, como por ejemplo, cuando la mamá está en la cocina, puede sufrir una cortadura, con un cuchillo, un vaso partido, una quemadura con aceite, entre otras heridas.

.

1. Prevención de accidentes en el hogar

a. Quemaduras

b. Heridas producidas por objetos cortantes

c. Quemaduras eléctricas y electrocución

d. Asfixia y atragantamiento

e. Ahogamiento

f. Envenenamientos (medicamentos, productos de limpieza etc.)

g. Caídas y golpes

2. Prevención de accidentes fuera del hogar

a. Educación vial

b. Parque de juegos

c. Piscina y playa

d. En el colegio

e. En los deportes

1.-Prevención de accidentes en el hogar

a) Quemaduras

• Cuando bañe a su hijo vigile que la temperatura del agua sea la adecuada, para ello basta con meter el dorso de la mano en el agua y comprobar que esté templada. Debe acostumbrarse a llenar la bañera mezclando el agua caliente con la fría hasta conseguir un chorro templado, pues de lo contrario su hijo podría meter la mano en el chorro de agua caliente y seca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com