ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTA DE CONSTATACIÓN Y LEVANTAMIENTO DE CADÁVER


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.925 Palabras (8 Páginas)  •  3.128 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

CARRERA PROFESIONAL DE DERECHO

[pic 2]

TEMA:

ACTA DE CONSTATACIÓN Y LEVANTAMIENTO DE CADÁVER

ASIGNATURA:                

TÁCTICAS, TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS  PROCESALES I  

DOCENTE:        

                

ALUMNOS:                        

ECHEVARRÍA SÁENZ, JOHANA F.

BOJÓRQUEZ CARBAJAL, KARLA M.

CASTILLO QUISPE, JUAN FIDEL      

        

ACTA DE CONSTATACIÓN Y LEVANTAMIENTO DE CADAVER

En la ciudad del Cusco, siendo las 15:00 horas del 26 de Febrero del 2018,  la Fiscal Provincial Johana Echevarría Sáenz afecta al segundo despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Jerónimo, se hizo presente en las instalaciones de la Universidad Andina del Cusco, ubicado en la Urbanización Larapa del Distrito de San Jerónimo, al tener noticias de la presunta comisión de un delito contra la vida, el cuerpo y la salud, con la presencia de un cadáver en su interior, acompañan a la diligencia el Médico Legista del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Publico Dr. Juan Fidel Castillo Quispe, identificado con DNI N° 71949060, conjuntamente el perito biólogo Dra. Carla María Bojórquez Carbajal, identificada con DNI N° 70587689, el perito químico Dr. Juan Pereira Torres, identificado con DNI N° 56985409; así como el perito de balística de la PNP Sub-oficial de Tercera Pedro Hilares Concha con número de serie 7809 y el asistente en función fiscal Bachiller. Jimena Rios Salas, identificada con DNI N° 45673589 y con el apoyo de la policía, a cargo del Teniente-Jefe de la Comisaria de San Jerónimo Raúl Osmar Ccahua Torres, con DNI N° 65789453 acompañado por el suboficial de segunda Gabriel Guevara Louis, identificado con DNI N° 79856436,

  1. DESCRIPCIÓN GENERAL

En la Universidad Andina del Cusco, ubicada en el kilómetro 6.5 en la autopista Cusco- San Jerónimo – Urcos en la Urb. Larapa, la cual forma sus edificaciones en la esquina entre la Av. De la Cultura y la quinta calle de la Urb. Lapara Grande, con una extensión calculada de 200 m2 de Este a Oeste y 100 m2 de Sur a Norte, su acceso a ella es mediante dos ingresos peatonales de alumnos y profesores tanto por el lado sur como por el lado norte y un ingreso vehicular en el lado oriental.

El pabellón de la Facultad de Derecho y ciencia política, lugar donde presuntamente se halla el cadáver, se ubica en la parte central del extremo nor-occidental; en un área superior a 1,500 m2 se halla una edificación moderna de 6 niveles, que consta de un sótano y 5 pisos sucesivos donde se hallan aulas, oficinas administrativas y académicas. Se menciona que en el extremo oriental de esta edificación se encuentran las oficinas y en el extremo occidental se encuentran los accesos en graderías, mediante escalones sucesivos y planos inclinados que facilitan el acceso entre pisos, incluso para silla de ruedas, tiene cuatro sistemas de acceso terrestre mediante escalera y en el otro extremo cuenta con un ascensor mecánico.

Accediendo al 4to nivel de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Andina del Cusco se encuentra el aula 405, ubicada en la parte central del extremo sur- oriental en el que se constituye un Auditorio de aproximadamente 80m2 de área, con aproximadamente 15,2 m2 de ancho de sur a norte y de 22 m2 de este a oeste; dicho auditorio carece de carpetas, en la que en los dos extremo norte a sur se hallan sillas en grupos de seis; por cuanto son 60 sillas, aproximadamente a 10 m2, del acceso en la puerta principal de este a oeste se encuentra una separación de 7m2 antes de llegar a una puerta de dos hojas que da acceso a un ambiente interior; en cuyo ambiente se ha hallado el cadáver de una persona aún no identificada.

El ambiente descrito consta de un  mueble de dormitorio, una cama en la que se hallaba el cadáver, un velador, un ropero; con área aproximada de 35 metros cuadrados, 12 metros de ancho de profundidad de este a oeste, ocho metros termina en un semicírculo, el techo y las paredes blancas, incorporados al techo dos focos, cuenta con 4 enchufes dos de ellos ubicados al costado de la pizarra y los dos restantes en el extremos izquierdo del velador.

  1. ACTA DE LEVANTAMIENTO DE CADÁVER

Verificado que el cuerpo que yace en el ambiente descrito precedentemente se caracteriza por la lividez cadavérica lo que se ha corroborado con la comprobación de sus signos vitales y reflejos oculares efectuados por el médico legista que nos acompaña, se procede a efectuar la presente diligencia de levantamiento de cadáver:

  1. CADAVER QUE SE ENCUENTRA EN POSICIÓN:

La persona se halla en la cama descrita precedentemente en posición de cúbito dorsal, cabeza rígida dirigida hacia el noreste, las manos y brazos separadas aperturadas cada una a 45º grados del descrito cuerpo. Los miembros inferiores del izquierdo extendido en su totalidad, pie derecho con flexión hacia el lado oriental en un ángulo de 90º grados.

  1. VESTIMENTA DEL OCCISO:

Se aprecia que el occiso viste apenas un polo de color blanco totalmente manchado de sangre y una trusa, y tiene también colocadas medias de azul marino.

  1. OBSERVACIONES EN LA ESCENA O LUGAR DE LOS HECHOS:

Sacadas las prendas como el polo y la trusa por parte del médico que acompaña, que es parte del presente acto, se procede a dar fe de que se trata de un cadáver de sexo masculino de aproximadamente de 35 años de edad, su tez blanca, con bigote.

Procediendo hacer el examen externo ectoscópico a partir de la cabeza y los pies  directamente por el médico legista que nos acompaña, consistente en escoriaciones en el pómulo derecho, laceraciones en la parte mandibular, equimosis en el cuello, heridas cortantes en el torso tanto anterior como en la parte posterior, laceraciones en los miembros superiores, y lo fundamental es la herida aparentemente de proyectil de arma de fuego de ingreso que aparece a la altura del corazón en lado derecho generado por un presunto disparo a boca de jarro, es decir preciso el disparo a corta distancia, apareciendo incluso un tatuaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (218.7 Kb)   docx (96 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com